lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ya no permite a los usuarios de las betas de iOS escribir reseñas de aplicaciones

Por Marta Rodríguez

22 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con el lanzamiento de la última beta pública de iOS 9, Apple ya no permite a los usuarios escribir reseñas de las aplicaciones en la App Store, lo cual será un alivio para los desarrolladores.

Hasta hace poco las versiones beta de iOS estaban limitadas a los desarrolladores, pero Apple ha cambiado su modelo de distribución, lanzando una beta pública por primera vez para iOS 9, lo cual ha permitido que una mayor audiencia tenga acceso a la misma. Las betas públicas son más estables que las exclusivas para desarrolladores, pero aún así hay muchas posibilidades de que los usuarios se encuentren con problemas de incompatibilidades en aplicaciones.

Por supuesto, esto es normal, ya que las aplicaciones no fueron diseñadas para un sistema operativo que aún está en fase de prueba, pero muchos usuarios parecen no comprenderlo, y esperan que aplicaciones que han sido diseñadas para iOS 8 funcionen a la perfección en una beta de iOS 9, así que van a la App Store y dejan comentarios negativos en sus reseñas sobre dichas aplicaciones, lo cual es bastante frustrante para los desarrolladores de las aplicaciones en cuestión.

Sin embargo, con el lanzamiento de la nueva beta de iOS 9 esto ha cambiado: ahora, si un usuario intenta escribir una reseña en la App Store, se encontrarán con un pop up informándoles de que no pueden hacerlo.

Reseñas-iOS-9-Beta

Y es que el lanzamiento de las betas públicas de iOS 9 y OS X El Capitan hace un par de semanas, hizo que muchas aplicaciones bajaran considerablemente en el ranking de la App Store debido a la cantidad de reseñas negativas que escribieron algunos usuarios.

Eso sí, aunque los usuarios de la beta de iOS 9 no pueden escribir reseñas en la App Store, todavía pueden puntuar las aplicaciones con estrellas, pero de todas formas, el cambio efectuado por Apple beneficiará a los desarrolladores, que se estaban viendo perjudicados de manera injusta.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios