lo más nuevo! ofertas ia2

Todo lo que hay que saber acerca de los resultados de Apple en el tercer trimestre de 2015

Por Marta Rodríguez

22 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer Apple anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2015. La compañía ha vendido en este período 47,5 millones de iPhones y ha tenido unos beneficios de 49.600 millones de dólares, batiendo records con respecto al mismo período de otros años, y respecto a las expectativas de Wall Street.

Nos hemos quedado, eso sí, sin saber cuántos Apple Watches se han vendido,  aunque Tim Cook y Luca Maestri se mostraron verdaderamente satisfechos, hablando de lo bien que habían ido las ventas y de lo buena que había sido la respuesta de los consumidores con respecto al nuevo dispositivo. Y lo cierto es que tenían muy buenas noticias que dar en cuanto a las finanzas y las perspectivas de futuro de Apple.

A continuación os ofrecemos un resumen, con lo más interesante de la Conferencia de Comunicación de Resultados del tercer trimestre del año fiscal 2015.

El iPhone continúa su ascenso imparable

Los beneficios del iPhone han crecido un 59% con respecto al mismo período del año pasado según Cook, batiendo el record de ventas del dispositivo en el tercer trimestre. Además, la tasa de satisfacción de los usuarios del iPhone es la más alta entre los smartphones, y este trimestre se ha dado además la mayor tasa de clientes que han pasado de Android a iPhone en la historia: nada menos que un 86% de los usuarios interesados en cambiar de smartphone planean comprar un iPhone.

iPhone-6

Las ventas de Macs aumentan

En una industria que, según la firma de estudios de mercado IDC, se está contrayendo en un 12%, el Mac está rompiendo la tendencia con una tasa de crecimiento del 9% con respecto al año pasado. Tanto Tim Cook como Luca Maestri se encargaron de recordar a los inversores que el nuevo MacBook todavía tiene una enorme demanda: ha habido un 33% de crecimiento en la cuota de mercado para Macs con respecto al tercer trimestre del año pasado.

El Apple Watch va viento en popa

Tim Cook no ha querido dar a sus competidores ninguna ventaja, y se ha negado a dar cifras específicas sobre las ventas del Apple Watch. Sin embargo, sí que ha querido dejar claro que al dispositivo más personal de Apple le está yendo genial, de hecho el Apple Watch está vendiéndose bastante mejor que el iPhone y el iPad originales se vendieron en un principio.

El Apple Watch se incluyó en la categoría Otros Productos y, según Cook, las ventas de los productos de esa categoría que no son el Apple Watch han disminuido, de manera que quienes quieran extraer conclusiones sobre las ventas del dispositivo basándose en los resultados de “Otros Productos” no van a poder formarse una idea precisa.

En cuanto a los datos aparecidos recientemente, que indicaban que las ventas del Apple Watch habían caído en un 90% después de la semana de lanzamiento en abril, Cook afirmó que “nuestras ventas de junio (del Apple Watch) fueron más altas que las de abril o mayo.” Además, Maestri añadió que las ventas del Apple Watch habían superado las expectativas internas de Apple.

Apple_Watch

Por supuesto, en la compañía están muy contentos de que el Apple Watch esté vendiéndose tan bien, pero lo más importante es que han conseguido posicionar una nueva categoría de producto, enfrentándose a una escasez de suministros inicial, y a unas condiciones de venta que no eran las más óptimas, ya que el dispositivo sólo podía adquirirse online.

Cook está encantado con su Apple Watch, y de hecho dice que no sale de casa sin él: “Me siento muy orgulloso de lo que el equipo ha conseguido”, dijo, “y watchOS 2, que traerá consigo la posibilidad de tener aplicaciones nativas y otras novedades el próximo otoño, hará que el dispositivo sea aún mejor.”

La venta de servicios no podría ir mejor

Apple obtuvo 5.000 millones de ingresos por venta de servicios este trimestre, con un crecimiento record en la App Store, del 24%, el mejor que se ha visto desde su lanzamiento. De hecho, los beneficios procedentes de la App Store se han doblado en este último trimestre.

El mercado chino es enorme

Según Tim Cook China es el segundo mercado más importante para Apple. El iPhone se está vendiendo increíblemente bien (con un 87% de crecimiento en la China continental) y la App Store china ha tenido nada menos que un 112% de crecimiento en ventas, con 250.000 aplicaciones disponibles.

Apple sigue en el candelero

La WWDC de este año ha sido genial para Apple. Ha anunciado grandes iniciativas para sus sistemas operativos y ha lanzado varias betas para los desarrolladores. Y es que con los grandes beneficios procedentes de las diferentes App Stores del mundo, tiene sentido que Apple ofrezca su apoyo a los desarrolladores de aplicaciones.

Durante la conferencia, hubo una mención especial para Apple News, con Cook declarando que Cupertino había firmado tratos con el 25% de las mayores compañías editoriales para la aplicación. Ya hay más de 75 nuevos medios de comunicación que ofrecerán su contenido diariamente en Apple News.

apple_news

“Creemos que sera la mejor manera de leer noticias en un dispositivo móvil”, declaró Cook.

Apple Music también está yendo estupendamente, con “millones y millones de clients” aprovechando el período de prueba de tres meses. Más de 15.000 artistas están utilizando Connect para mantenerse en contacto con sus fans.

Gran crecimiento para Apple Pay

Apple ha lanzado Apple Pay recientemente en el Reino Unido, con más de 25 millones de localizaciones en el país y la mayoría de los bancos principales y proveedores de tarjetas de crédito representados. De hecho, ya puedes incluso utilizar el metro con Apple Pay.

En Estados Unidos, Apple Pay continúa su expansión, con un nuevo lector NFC de Square llegando a los pequeños comercios este otoño, para que así pueda pagarse en ellos utilizando el servicio. Apple Pay está viendo como cada día se añaden 80.000 nuevos puntos de venta que soportan el servicio, y American Express ha añadido sus tarjetas al sistema de Apple. Cook espera que para finales de año, haya más de 1,5 millones de localizaciones que soporten el sistema en Estados Unidos.

Las ventas del iPad siguen bajas, pero Cook es optimista

Apple vendió unos 3 millones menos de iPads en este último trimestre que en el mismo período de 2014. Sin embargo, Cook les recordó a los inversores que debían conservar la calma. Todavía hay mucha gente que utiliza el iPad, y el iPad seguirá aquí por mucho tiempo.

Según Cook, los usuarios están encantados con él, y las nuevas funciones que va a traer consigo iOS 9, como la Split View, la multitarea y los nuevos sistemas de entrada de texto QuickType, ayudarán a que las ventas de la tablet aumenten.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios