lo más nuevo! ofertas ia2

9 Detalles que me encantan de iOS 9

Por Diego Rodríguez

24 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Se rumoreaba que iOS 9 sería una simple revisión de iOS 8, una versión del sistema operativo centrada en darle más estabilidad y robustez al Software del iPhone, y es cierto que lo hace, pero también viene cargado de muchos detalles que hacen de esta versión más que una mera revisión, en este artículo os cuento los que más me han gustado.

1- La reubicación de los contactos recientes.

En iOS 8 Apple nos puso los contactos recientes en la multitarea, y la verdad es que ahí son un engorro. Parece que no soy el único que piensa esto, porque desde que publicamos el artículo “Como quitar los contactos reciente de la multitarea” ha recibido nada menos que 125.000 visitas, está claro que esta opción no ha gustado a mucha gente.

iOS-9

En iOS 9 seguimos teniendo los contactos recientes, pero se han reubicado en la nueva sección de búsqueda, una zona accesible con rapidez y en donde tienen realmente sentido.

2. La opción Marcar y responder de PDF y fotos en Mail

Si recibes un mail con un archivo adjunto (PDF o Foto), puedes realizar pequeñas tareas con él que serán muy útiles para responder a ese correo con correcciones o zonas a resaltar de estos archivos.

Para activar esta característica solo tienes que dejar pulsado el archivo y y esperar a que te salgan las opciones disponibles, en ellas tienes que elegir marcar y responder, se abrirá una ventana de correo nueva con el archivo ya adjuntado y listo para editar.

Puedes escribir a mano alzada, introducir texto con el teclado, añadir tu firma o resaltar cualquier cosa con una lupa. Si te mandan habitualmente archivos para revisar, esta herramienta te será de mucha utilidad.

iOS-9

 

3- Botón de volver a la aplicación anterior

Una de las aplicaciones que más uso en mis dispositivos iOS es Feedly, ahí tengo todas las fuentes que usamos para informaros de lo último de la manzana, en muchas ocasiones, al revisar un artículo, lo abro en Safari, así que, cuando quiero volver a Feedly debo activar la multitarea, buscar la aplicación y tocar sobre ella para que se vuelva a abrir.

Con iOS 9 no es necesario, si desde una aplicación saltas a otra verás un botón a la parte izquierda de la pantalla que pone “Volver a X”, con solo tocar ahí volverás a la aplicación anterior en el punto exacto que la dejaste, un pequeño detalle, pero para mi fundamental.

iOS-9

4- Seleccionar un grupo de fotos sin levantar el dedo de la pantalla

Seguro que os ha pasado alguna vez, hacéis un grupo de fotos y hay un montón que no os gustan, y solo por el incordio de no ir seleccionando una a una no las borráis.

Con iOS 9 esto se soluciona, si quieres seleccionar un grupo de fotos solo tienes que dejar el dedo sobre la pantalla y deslizarlo hacia las fotos que quieres seleccionar. Más rapidez, más comodidad… ¡Genial!

iOS-9

5- Convertir las webs en PDF

Vale que hay muchos servicios con los que guardar artículos o páginas que te interesen, pero siempre es útil poder guardar en PDF lo que ves en la pantalla, con iOS 9 es tan sencillo cómo darle al botón compartir y Guardar PDF en iBooks, una opción muy útil en casos determinados.

iOS-9

 6- La nueva sección Batería en los ajustes

Tener controladas las aplicaciones que más batería te consumen es bueno para saber si merece la pena mantenerlas o no.

Con iOS 9 la batería tiene una sección propia en los ajustes del dispositivo mucho más accesible que antes. Además incluye más información, ahora. si quieres saber cuanto tiempo ha estado en pantalla una aplicación concreta o cuanto ha estado ejecutándose en segundo plano, y por tanto consumiendo tu batería, solo tienes que tocar en el icono con forma de reloj que verás en la parte superior derecha de la pantalla y verás esa útil información.

iOS-9

También se ha trasladado a la sección batería el selector para elegir si queremos ver el porcentaje de batería o no.

7- Los nuevos Álbumes inteligentes de Autorretratos y capturas de pantalla

Simple pero muy útil, ahora, cada vez que hagas una captura de pantalla o un selfie se irán directamente a sus respectivas carpetas en la App de fotos.

iOS-9

Una opción muy útil para eliminar de forma rápida todas tus capturas de pantalla o buscar ese Selfie en el que sales tan guapetón.

8- El acceso rápido a las aplicaciones del sistema desde cualquier lugar

Con iOS 9 podremos acceder a cualquier aplicación del sistema en el momento que queramos sin tener que salir de la aplicación en la que estamos.

Solo tienes que deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia la derecha y verás las distintas aplicaciones que puedes usar.

iOS-9

Lo mejor de esta nueva característica es que, las aplicaciones que ejecutes en el borde de la pantalla son totalmente funcionales sin necesidad de abrirlas completamente. Por ejemplo, puedes mandar una foto por correo mientras navegas por safari, cuando acabes deslizas el dedo a la derecha y sigues buceando por la red, una maravilla….

9- La nueva barra de búsqueda en los ajustes

Los ajustes de iOS cada vez son más extensos, y si no sabes muy bien donde están ubicadas ciertas funciones te puedes llegar a desesperar buscándolas.

Con iOS 9 será más sencillo. Por ejemplo, si estás buscando alguna opción para el teclado, solo tienes que introducir la palabra en el cajetín de búsqueda y verás todas las opciones de configuración que tienes en ajustes.

iOS-9

¿Tienes la beta iOS 9?, si es así cuéntanos tus características favoritas del nuevo software en los comentarios…

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Checho

30 julio, 2015 12:17 Responder

Pues a mi me parce que es una copia entre android y Windows mobil.
Desde que murió Jobs esto va a peor.
NO ME GUSTA! si quisiera una mierda de androide me lo compraba.