lo más nuevo! ofertas ia2

Casi mil millones de teléfonos Android pueden ser Hackeados con un simple mensaje de texto

Por Diego Rodríguez

28 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando te pregunten en que supera iOS a Android enséñales este artículo.

La mayoría de las historias de hackers relacionadas con Android, o con otras plataformas, son exageradas, realmente no encierran un peligro real o inmediato para la mayoría de usuarios, sin embargo, un fallo descubierto recientemente en la herramienta de reproducción multimedia de Android tiene a los usuarios mucho más preocupados de lo habitual.

El exploit descubierto se conoce con el nombre de Stagefright permite que un Hacker tome el control de cualquier teléfono Android simplemente enviando un MMS con un  vídeo que contiene un código con malware. Lo más preocupante de todo es que el usuario ni siquiera tiene que abrir el mensaje para que el virus empiece a hacer su trabajo, el propio Android se encarga de ello. Hangouts, aplicación instalada de serie en todos los dispositivos con sistema operativo de Google, procesa todos los vídeos e imágenes que los usuarios Android reciban para tenerlos listos en la galería una vez que sean solicitados, por lo tanto, el dispositivo puede infectarse sin que el usuario se haya dado cuenta que le ha llegado el mensaje tan siquiera.

Una vez dentro del sistema, el Hacker puede acceder a la copia de seguridad del dispositivo, a las fotos, o incluso al micrófono y al Bluetooth, las posibilidades de espionaje a cualquier escala con infinitas….

iOS y Android, dos formas de tratar este tipo de problemas….

El exploit fue descubierto por Josua Drake de Zimperium zLabs el pasado 9 de abril, solo un día después recibió un correo de Google agradeciéndole el descubrimiento y comentándole que ya habían mandado los parches a todos los fabricantes para que se procediera a su liberación y se atajara el problema.

Una de los argumentos que esgrimen los usuarios android para defender su sistema operativo es lo abierto que es, pero en esta ocasión se puede volver en su contra. A día de hoy, casi 4 meses después del descubrimiento de este gran fallo de seguridad, ningún fabricante ha liberado el parche correspondiente para sus teléfonos, solo HTC ha confirmado que el parche se ha aplicado a todos los nuevos modelos puestos a la venta a partir de Junio y que se implementará en todos los futuros. Esta situación hace que el 95% de los teléfonos Android del mundo sean vulnerables a este agujero de seguridad.

Lo más terrible de esto es que, la mayoría de usuarios tardará meses en recibir esta actualización, y muchos de ellos es muy probable que no la consigan nunca.

iOS no está libre de atacantes, también los hay, pero la diferencia estriba en que Apple reacciona con mucha rapidez a la amenaza y libera la actualización correspondiente para todo el mundo a la vez, sin esperas. Tener un mayor control sobre el software puede ser un poco engorroso en alguna ocasión para los usuarios, pero sin duda es una gran ventaja cuando hablamos de seguridad, a los hechos me remito…..

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios