lo más nuevo! ofertas ia2

Estas son las novedades que veremos pronto en YouTube para iOS

Por Marta Rodríguez

28 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Google está apostando fuerte por la versión móvil de YouTube. En su última actualización, por ejemplo, se agregó soporte para los vídeos grabados en vertical, que ahora pueden verse a pantalla completa en nuestros dispositivos, y también la posibilidad de recibir notificaciones de canales concretos.

En anteriores actualizaciones pudimos ver novedades como las YouTube Cards y desde principios de este año, Google empezó a usar HTML5 como reproductor de vídeo por defecto, sustituyendo a Adobe Flash.

Pero la gente de Google no han parado ahí, y muy pronto la aplicación de YouTube para iOS verá un gran rediseño, que vendrá con varias novedades que harán que sea incluso más fácil encontrar y crear vídeos.

Material Design llega a iOS

Material Design, una serie de pautas de diseño de Google, enfocadas al desarrollo de software utilizado en la web y en plataformas móviles, llega por fin a la aplicación de YouTube para iOS, tras su debut en Android en diciembre de 2014.

YouTube_MaterialDesign

Ahora, cuando abras YouTube verás una barra roja en la parte superior de la pantalla, y un menú en la parte inferior, con tres pestañas que darán acceso a las secciones de Inicio, Subscripciones y Cuenta.

El nuevo diseño encaja de forma natural con el estilo de diseño de iOS 8, pero además hace juego con el nuevo diseño de YouTube en la Apple TV, o en las smart TVs, por ejemplo.

Pestaña de Inicio

Aquí es donde encontrarás vídeos que YouTube piensa que pueden gustarte, basándose en tu historial de visualizaciones. Las recomendaciones personalizadas incluyen también listas de reproducción, haciendo que sea más fácil explorar y descubrir nuevos vídeos en un mismo sitio.

YouTube_Inicio

Pestaña de Subscripciones

Aquí encontrarás los últimos vídeos de tus canales favoritos. La antigua sección Subscripciones era bastante confusa y no tenía muchas funciones. La nueva, pretende mejorar la experiencia del usuario con mejoras como la posibilidad de tocar un icono con forma de campana en cualquier canal para habilitar las notificaciones. De este modo, tan pronto como se publique un nuevo vídeo en el canal, aparecerá una notificación en tu dispositivo.

YouTube_Subscripciones

Pestaña de Cuenta

La nueva sección Cuenta te muestra tus listas de reproducción, historial de visualizaciones y los vídeos que has subido, todo en el mismo sitio. Además, te da acceso a la función Notificaciones, donde puedes gestionar las notificaciones para los canales que sigues de forma individual.

YouTube_Cuenta

Herramientas de creación de vídeos

Por primera vez en la aplicación de YouTube para iOS, podrás no sólo subir tus vídeos, sino también editarlos utilizando una nueva serie de herramientas de creación de vídeo. Aunque son básicas, estas herramientas te permitirán hacer retoques a tus vídeos sobre la marcha.

YouTube_Edicion

Por ejemplo, podrás recortar tus vídeos, añadir música de la biblioteca de YouTube, teñir la imagen con filtros y más. Potencialmente, esto significa que ya no serán necesarias aplicaciones para el iPhone destinadas a YouTube, como Creator Studio, que se lanzó hace un año, ni tampoco otra que se centra en la carga y edición de vídeos, llamada YouTube Capture.

De momento no sabemos cuándo llegará esta actualización a iOS. Todas las novedades descritas están ya disponibles para Android y la versión web móvil del portal de vídeo y, según el blog oficial de YouTube, llegarán pronto a iOS, así que no creemos que haya que esperar demasiado hasta que la veamos en la App Store.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios