lo más nuevo! ofertas ia2

Más novedades sobre la última actualización de Whatsapp

Por Mercedes Babot Vergara

09 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Por si no te has dado cuenta o no lo has oído, esta semana los desarrolladores de WhatsApp lanzaron una actualización de su aplicación con varias mejoras que te explicamos en un artículo el pasado día 7 de Julio.

Pero no podemos dejar pasar por alto tres nuevas mejoras que se han implementado en la aplicación más utilizada a nivel mundial, que estamos seguros de que te pueden interesar.

La primera es que puedes personalizar tanto el tono de llamadas como el de la recepción de mensajes. De esta forma, tan sólo con escuchar el sonido de la llamada o del mensaje y sin ni si quiera mirar el iPhone, podrás distinguir si es un mensaje o una llamada y cual de tus amigos o familiares son los que se están poniendo en contacto contigo.

La segunda mejora es que puedes silenciar a un contacto de los que llamamos “pesados” que sólo hacen que enviarnos Whatsapps cuando estamos comiendo, cenando o durmiendo la siesta.

Y la tercera es que ahora puedes, en la copia de seguridad de WhatsApp, guardar también los vídeos que te mandan tus amigos o familiares.

Más novedades sobre la última actualización de WhatsApp

Una vez descargada la última actualización de WhatsApp, pulsa en la Info de un contacto o en su nombre, en la parte superior de la pantalla donde vas a escribir un WhatsApp.

IMG_3595

 

Se abre un menú en el que debes pulsar Notificaciones.

1

 

Para cambiar el tono de una llamada o un mensaje, pulsa por ejemplo en Tono.

2

 

Puedes poner la melodía diferente que quieras para cada contacto.

3

 

Lo mismo pasaría si lo que quieres es cambiar el tono de la llamada de WhatsApp. Como te decimos, puedes realizar la misma acción para cada uno de tus contactos, utilizando diferentes tonos para poder diferenciar quien te manda un mensaje o quien te está llamando mediante WhatsApp.

Para poder silenciar a ese amigo o familiar tan “pesado” que parece que está esperando el momento para llamar o chatear cuando comemos o cenamos o cuando estamos durmiendo la siesta, vuelve a la pantalla de Info. del contacto y pulsa en Silencio.

5

 

Tienes tres opciones de tiempo para silenciarlo, así que dependiendo de lo que estás haciendo y el tiempo que no quieres ser molestado, elige la que más te convenga.

6

 

Y ya para terminar, si lo que quieres es que en la Copia de Seguridad de los chats de WhatsApp también se guarden esos vídeos que nos mandamos todos entre amigos y familia, dirígete a los Ajustes de WhatsApp (esquina inferior derecha de la pantalla de WhatsApp) y pulsa en Chats y llamadas.

7

 

Desliza un poco el dedo hacia abajo hasta que encuentres Copia de chats.

8

 

Y a continuación marca la opción Incluir vídeos.

9

 

Si marcas esta opción, ten en cuenta de que es mejor que la Copia de seguridad la hagas cuando tengas disponible una red wifi. De lo contrario corres el riesgo de agotar tu tarifa de datos y de llevarte un susto en la siguiente factura de teléfono o que el iPhone funcione mucho más lento cuando se conecta a Internet.

¿Te parecen buenas las mejoras que ha habido en la nueva actualización de WhatsApp?.

Toca el siguiente enlace para ver más novedades de la última actualización de WhatsApp

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

mery

11 agosto, 2015 14:41 Responder

Alguien me puede decir si le llegan tarde los whatsapp. En ajustes de notificaciones esta todo correcto tanto del iphone como del whataspp y me siguen llegando tarde. Gracias

Lucas

10 agosto, 2015 15:54 Responder

Buen dia
Instale esta nueva version para mi iphone 4S con iOS 7.2, y no me deja previsualizar el texto cuando me llega uno nuevo. me dice que por problema de privacidad se anulo esta opcion, que se puede hacer?

    Diego Rodríguez

    10 agosto, 2015 18:24 Responder

    Hola Lucía, comprueba que tengas activada la opción de Mostrar notificaciones en los ajustes de WhatsApp, sigue esta ruta dentro de la aplicación Ajustes/Notificaciones, y ahí compruebas que la opción Previsualización esté activada.
    En mi iPhone 6 con iOS 8.4 siguen llegando las notificaciones sin problemas. Recuerdo que me pasó exactamente lo mismo con una Beta de WhatsApp, luego la actualizaron y volvió a funcionar correctamente.

    Suerte, ya nos contyarás

      Lucas

      10 agosto, 2015 19:52 Responder

      Que tal Diego? soy Lucas, y no se si no se entendio lo que puse, pero no es posible cambiar la previsualizacion desde Whatsapp. queria saber si tengo que esperar alguna nueva actualizacion o existe otra forma de volver a la version anterior

        Diego Rodríguez

        11 agosto, 2015 12:40 Responder

        Volver a la anterior no es posible, podrías intentar borrando la aplicación y volviendo a instalarla, como te digo es algo que a mi no me pasa, por lo tanto no es que se haya actualizado con esa característica.

rosa

9 agosto, 2015 22:15 Responder

¿Sabéis cómo se puede bloquear a alguien?
Saludos
Rosa

    Mercedes Babot Vergara

    10 agosto, 2015 4:24 Responder

    Hola Rosa. En Whatsapp dirígete a los ajustes de la app y pulsa en Cuenta>Privacidad>Bloqueado>Añadir nuevo. Desde ahí elige entre tus contactos al que quieres bloquear. Saludos!.