lo más nuevo! ofertas ia2

Es muy posible que el iPad mini 4 soporte la función de pantalla dividida de iOS 9

Por Marta Rodríguez

12 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las novedades más llamativas de iOS 9 es el soporte para la multitarea con pantalla dividida en el iPad. Esta función permitirá a los usuarios utilizar dos aplicaciones en su iPad al mismo tiempo, lado a lado. Sin embargo, debido a las limitaciones de los procesadores de los modelos de iPad más antiguos, esta funcionalidad sólo estará disponible, de momento, en el iPad Air 2, gracias al procesador A8X del dispositivo.

Sin embargo, gracias al desarrollador Hamza Sood, hemos sabido que es muy posible que esta función pueda utilizarse muy pronto en el iPad mini.

iPad_mini_pantalla_dividida

Hamza Sood encontró la evidencia dentro de la última beta de OS X 10.11 El Capitan, concretamente en un archivo de recurso de Safari 9, en el que se muestra soporte para vista de pantalla dividida de Safari en el iPad mini. Pero además, hay una herramienta para desarrolladores en El Capitan que permite probar la capacidad de respuesta de diseños web, con lo que los desarrolladores han podido simular un iPad mini 3 (que no es compatible con la pantalla dividida) con Safari funcionando en modo de pantalla dividida. De modo que, teniendo en cuenta todo esto, tenemos razones para creer que podremos ver esta función en una futura actualización del iPad mini.

Safari_9_responsive_test

El año pasado, cuando Apple presentó su nueva gama de iPads, las novedades con respecto a los modelos anteriores fueron mínimas, pero creemos que este año vamos a ver cambios más sustanciales. Los últimos rumores apuntan a que el iPad mini 4 será tan delgado como el iPad Air 2, y tendrá mejores sensores de cámara. Si además va a soportar la función de pantalla dividida, como sugiere Hamza Sood, es muy probable que también integre un procesador más rápido (posiblemente una versión del chip A8 del iPad Air 2).

Apple celebrará un evento el día 9 de septiembre, y es muy posible que presente el iPad mini 4, junto con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, además de un nuevo modelo de Apple TV. También se baraja la posibilidad de que se presente el muy esperado iPad Pro, de 12,9 pulgadas, que incluirá Force Touch y un stylus.

Fuente 9to5Mac

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios