lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ya permite restaurar archivos, contactos, calendarios y recordatorios de iCloud eliminados

Por Marta Rodríguez

14 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple acaba de añadir una nueva función en iCloud que permite restaurar los archivos, contactos, calendarios y recordatorios eliminados.

Esta opción está disponible en la sección Ajustes, y guarda durante 30 días los archivos de iCloud que has eliminado, así como copias de seguridad de tus contactos, calendarios y recordatorios.

Para poder recuperar estos datos, tenemos que acceder a iCloud.com e identificarnos con nuestros datos de acceso. Una vez dentro, tendremos que ir a Ajustes y hacer scroll hasta la parte inferior de la página, donde encontraremos las opciones que necesitamos.

Esta función puede sernos de gran utilidad en muchos casos en que, por diversas razones, borramos archivos, contactos, etc. accidentalmente. Como no se hacen copias de seguridad de los datos diariamente, la utilidad de esta función es limitada de momento, aunque probablemente esto sea intencional, ya que lo más seguro es que Apple pretenda que los usuarios utilicen esta función como última opción para recuperar datos perdidos, y no como una solución para hacer copias de seguridad en sí.

Restaurar Archivos

Esta opción carga todos los documentos de iCloud que has borrado durante los últimos 30 días. Después de estos 30 días, los documentos se eliminarían de forma definitiva.

Para restaurar un archivo, simplemente hay que seleccionarlo y hacer click en “Restaurar Archivo”. El archivo se añadirá de nuevo a tu carpeta de iCloud Drive.

Restaurar_Archivos

Restaurar Contactos, Calendarios, y Recordatorios

Para restaurar datos de Contactos, Calendarios y Recordatorios, los pasos a seguir son los mismos. En cada una de estas secciones podremos encontrar copias de seguridad almacenadas de cada uno de estos datos. En estos casos los datos no se pueden recuperar de uno en uno, sino en bloque, y para ello hay que elegir la fecha de la copia de seguridad que se quiera restaurar.

Restaurar_Contactos

Los archivos o datos que selecciones se grabarán en todos tus dispositivos, reemplazando a los que tengas, y los que tengas actualmente se guardarán y archivarán como una versión independiente.

Teniendo en cuenta la cantidad de documentos y datos que se mueven diariamente desde dispositivos físicos a la nube, esta nueva opción viene muy bien. Hasta ahora, si por ejemplo borrabas accidentalmente tus contactos de iCloud, los perdías para siempre.

De momento parece que no hay opción para evitar que nuestros datos se archiven de esta manera, lo que probablemente no gustará a los obsesos de la privacidad (en fin, nunca llueve a gusto de todos) pero es de suponer que Apple pronto ofrecerá esta opción.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios