lo más nuevo! ofertas ia2

La batería de los futuros iPhones durará hasta una semana gracias a esta nueva tecnología

Por Marta Rodríguez

25 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿A quién no le gustaría tener un iPhone cuya batería durara una semana entera sin tener que recargarla? De momento es sólo un sueño, pero un sueño que podría hacerse realidad muy pronto gracias a la compañía británica Intelligent Energy, que, según un artículo aparecido en The Telegrpaph, ha conseguido desarrollar un prototipo de iPhone 6 que dura hasta 7 días sin necesidad de cargarlo gracias a la incorporación de una célula de combustible de hidrógeno.

El prototipo de iPhone 6 contiene una batería recargable y la tecnología de células de combustible de Intelligent Energy, que crean electricidad a partir de la reacción química obtenida al combinar hidrógeno y oxígeno.

Se cree que la compañía tecnológica británica está trabajando en estrecha colaboración con Apple, y lo que ha hecho es incorporar su sistema de células de combustible dentro del iPhone 6 actual, sin alterar ni el tamaño ni la forma del dispositivo. La única diferencia estética que puede apreciarse es la inclusión de unos pequeños agujeros en la parte trasera, para permitir que salga por ellos la imperceptible cantidad de vapor producida durante el proceso de combustión.

Según Henri Winand, el Director Ejecutivo de Intelligent Energy: “Que nosotros sepamos, esto nunca se había hecho antes. Hemos conseguido fabricar una célula de combustible tan pequeña que puede encajar en el chásis  del iPhone 6 actual sin alteraciones, manteniendo la batería recargable. Este es un gran paso porque si vas a pasarte a una nueva tecnología necesitas ofrecer a los usuarios un camino que les resulte cómodo.”

Según The Telegraph, el dispositivo que pudieron ver en la sede de Intelligent Energy en Loughborough también tenía modificada la toma de auriculares para permitir el abastecimiento de gas hidrógeno, aunque hay que tener en cuenta que sólo se trata de un prototipo.

Para su lanzamiento comercial, Intelligent Energy planea comercializar unos cartuchos desechables que se introducirían por una ranura situada en la parte inferior del smartphone, y que liberarían hidrógeno. Estos cartuchos durarían una semana de uso normal del teléfono.

Según Mark Lawson-Statham, el Jefe Financiero de la compañía, el invento podría estar listo para su comercialización en un par de años, aunque dice que depende de su “asociado”. Todo parece indicar que el “asociado” que menciona es Apple, aunque, como era de esperar, ninguna de las dos compañías ha querido hacer comentarios al respecto.

En todo caso, como menciona The Telegraph, parece bastante evidente que se trata de Apple. La compañía de Cupertino tiene una serie de patentes sobre tecnología de células de combustible. Además, en una reciente investigación sobre Intelligent Energy llevada a cabo por el analista de Zeus Capital, Tom McColm, éste escribió que creía que la compañía estaba trabajando en estrecha colaboración con Apple.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios