lo más nuevo! ofertas ia2

iPad Pro: esto es lo que podemos esperar

Por Marta Rodríguez

08 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La keynote que Apple celebrará mañana día 9 de septiembre promete ser una de las más grandes de su historia. Además de los nuevos iPhones, una nueva Apple TV, nuevas correas para el Apple Watch, y una versión en oro anodizado del Apple Watch Sport, Apple también nos presentará un par de nuevos iPads: el iPad Pro, de 12,9 pulgadas, y un nuevo iPad mini, y hoy, gracias a 9to5Mac, sabemos más detalles acerca del iPad Pro

A diferencia de iPads anteriores, que empezaban con un almacenamiento de 16 GB, el iPad Pro hará honor a su nombre, y todo parece indicar que su modelo de entrada tendrá 64 GB de almacenamiento. También habrá un modelo, más caro evidentemente, de 128 GB. El dispositivo funcionará con iOS 9.1, y saldrá a la venta en tres colores: dorado, plateado y gris espacial.

Parece ser que la producción de la nueva tablet va un poco retrasada, por lo que, si bien Apple presentará el dispositivo en el evento de mañana, no abrirá el período de reserva hasta octubre, y no saldrá a la venta hasta finales de noviembre, y probablemente lo hará en cantidades limitadas.

Como ocurre con el iPad Air y el iPad mini, el iPad Pro estará disponible con conexión móvil LTE integrada. Según las fuentes de 9to5Mac, el precio de la versión más alta del iPad Pro con chips LTE se aproximará al de los últimos MacBooks.

En cuanto al gran tamaño de su pantalla, según parece, gracias a la nueva función de pantalla dividida, podrá ejecutar dos aplicaciones a pantalla completa al mismo tiempo. Esto lo diferencia del modo pantalla dividida en el iPad Air 2 y el inminente iPad mini 4, que condensará las aplicaciones para que quepan lado a lado en la pantalla del dispositivo. El iPad Pro incluirá el nuevo procesador A9X, y tendrá cuatro altavoces estéreo, pero un solo puerto Lightning en la parte inferior.

Por último, parece ser que el nuevo stylus con Force Touch integrado y los teclados tendrán que comprarse por separado. Apple ha desarrollado dos teclados diferentes para el iPad Pro, uno plegable que podría utilizarse a modo de funda, y otro que es más similar a los teclados inalámbricos ya existentes para Macs y iPads. No sabemos si Apple presentará ambas versiones, o sólo una de ellas mañana. Por último, también saldrán a la venta las habituales Smart Covers y Smart Cases, adaptadas para el tamaño del iPad Pro.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios