lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo añadir un archivo a iCloud Drive desde Mail

Por Mercedes Babot Vergara

21 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Los que pudimos instalarnos las betas del nuevo sistema operativo (iOS 9) pudimos trastearlo antes de que apareciera la versión oficial para el iPhone o iPad, una de las novedades que observamos y que ahora podemos utilizar es la posibilidad de adjuntar archivos desde la aplicación Mail a iCloud Drive.

Para los que sois algo inexpertos en esto de internet, iCloud Drive es el almacenamiento en la nube de Apple pero posiblemente te estés preguntando para qué quieres subir los archivos que te envían a una nube ¿verdad?.

Pues quizás para las personas que, o no recibís grandes cantidades de correo al día o con archivos adjuntos con temas de trabajo, universidad, etc, no os va a resultar muy práctico, pero para esas personas a las que me refiero, es una forma de no saturar el espacio que tenemos en nuestros dispositivos con un gran número de archivos, almacenarlos por carpetas para que sea más fácil localizarlos o poderlos mantener en la nube para poder leerlos después sin pensar en que si eliminas el correo que te han enviado con el archivo adjunto, pierdes todo el contenido.

Cómo añadir un archivo a iCloud Drive desde Mail

En primer lugar, abre la aplicación Mail desde el iPhone o el iPad.

1

Si has recibido un correo con un archivo adjunto, ábrelo y mantén el dedo pulsado en él unos segundos.

2

En ese momento y desde la parte inferior de la pantalla podrás ver todas las aplicaciones que tienes para compartir. Una de las opciones es la de Guardar archivo adjunto (el icono tiene forma de nube) en color gris.

3

Automáticamente se abrirá la aplicación de iCloud Drive con varias carpetas (según lo tengas configurado) para que puedas almacenar en una de ellas el archivo que acabas de recibir pulsando en Trasladar a esta ubicación.

4Y ya lo tienes. No te olvides de pulsar en OK para confirmar la acción.

5

Si quisieras enviar un correo con un archivo que tienes almacenado en iCloud Drive, tan solo tienes que mantener pulsado el dedo en el espacio en el que tendrías que empezar a escribir hasta que veas aparecer una barrita de color negro.

Pulsa en la flecha de la barra que tienes en la parte derecha hasta que encuentres la opción de Añadir archivo adjunto.

El sistema te llevará a iCloud Drive y desde ahí selecciona el archivo que quieres incluir.

6

Ahora ya podrás estar tranquilo y eliminar ese correo con el archivo que ocupaba tanto espacio o podrás leer cualquiera de ellos en cualquier momento si es que no tienes tiempo en el momento en el que lo recibes.

¿Utilizas normalmente el servicio de almacenamiento de iCloud Drive?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios