lo más nuevo! ofertas ia2

3 consejos para reducir el alto consumo de datos con iOS 9

Por Mercedes Babot Vergara

04 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si has actualizado a iOS 9 te habrás dado cuenta de que una de sus características es la importancia que han dado en esta actualización al consumo de datos en nuestros dispositivos.

Suponemos que han sido más conscientes de ello, ya que una de las características a la que le dieron bastante importancia en la Keynote del pasado mes de septiembre fue el incluir un icono en el escritorio de iCloud Drive y para poder utilizar esta aplicación si no estás en una red wifi, vas a consumir una cantidad bastante grande de datos (dependiendo del tiempo que necesites utilizarla, claro).

Desde iPhoneA2 te hemos ido explicando poco a poco cuales son las novedades que en este sentido los de Cupertino han introducido en el nuevo iOS 9, pero ahora queremos agruparlas para que de un vistazo, sepas lo que tienes que hacer para evitar que se dispare tu tarifa de datos en 3 sencillos consejos.

3 consejos para reducir el alto consumo de datos con iOS 9

 

1.- Deshabilita Asistencia para Wi-Fi.

Si te encuentras en una zona en la que la red wifi es baja o no existe y tienes marcada esta opción, lo que tu dispositivo va a hacer es cambiar automáticamente al consumo de datos móviles para que las aplicaciones que necesitan internet puedan seguir funcionando.

Por ejemplo, si estás en una zona en la que la wifi es pobre y necesitas enviar un Whatsapp, enviar un correo o leerlo, o ver que novedades tienes en Facebook o Twitter, tienes que saber que al mantener marcada esta opción, tu dispositivo dispondrá del consumo de datos móviles pudiéndote llevar un gran susto en la siguiente factura telefónica.

Sólo tienes que mantener desmarcada esta opción desde Ajustes>Datos móviles>Asistencia para Wi-Fi y esperar a que la señal sea mejor para no llevarte ningún disgusto.

1

2.- Desmarca la opción Actualizar en segundo plano.

Esta característica permite que las aplicaciones se actualicen en segundo plano. Está muy bien y es muy práctica cuando tienes una red Wifi cerca o en casa, pero si no dispones de ella y tienes varias aplicaciones con actualizaciones, puedes llegar a consumir una gran cantidad de datos en tu dispositivo.

Desmárcala desde Ajustes>General>Actualización en segundo plano y tendrás solucionado este problema.

3

3.- Apaga la opción Usar datos móviles.

Como te decíamos al principio, la llegada de iCloud Drive aunque ha sido un acierto, puede llegar a consumir un alto porcentaje de los datos móviles que tienes en tu tarifa telefónica si es que no estás conectado a una red Wifi.

Gestionar los archivos desde tus dispositivos es muy cómodo pero ¡cuidado!, puede terminar siendo tu pesadilla si utilizas iCloud Drive durante mucho tiempo sin tener una Wifi cercana.

Para desactivarlo hazlo desde Ajustes>iCloud>iCloud Drive>Usar datos móviles y desmarca esta función.

2

Estos consejos te pueden ayudar a conseguir que no te pase como a otros usuarios que han experimentado un alto consumo de datos móviles después de actualizar a iOS 9.

¿Has notado que consumes más datos móviles desde que actualizaste a iOS 9?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios