lo más nuevo! ofertas ia2

Nuevas opciones para recibir notificaciones con iOS 9

Por Mercedes Babot Vergara

05 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

La introducción por parte de Apple del Centro de Notificaciones tanto para iOS como para OS X fue uno de los mejores aciertos que, bajo nuestro punto de vista, pudo realizar.

Eso de bajar la pantallita y visualizar de una todas las notificaciones que hemos ido recibiendo al cabo del día, nos ha ahorrado mucho tiempo, sobre todo con la aplicación Mail, al poder ver en un momento la cabecera de los correos que han ido entrando y poder contestar directamente desde el Centro de Notificaciones si es que hay alguno que no puede esperar.

Si eres usuario de iOS desde hace tiempo, sabrás que existe una opción con la que podemos elegir de qué forma queremos visualizar las Notificaciones en nuestro dispositivo, pero quizás no sepas que ahora con iOS 9 puedes elegir si las quieres por orden cronológico o por aplicación.

Nuevas opciones para recibir notificaciones con iOS 9

En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

Desliza un poco el dedo por la pantalla y pulsa en Notificaciones.

Notificaciones

En esta pantalla y si lo que prefieres es que se vean por orden de las más recientes y que las Notificaciones te aparezcan por grupos de aplicaciones, sólo tienes que marcar Agrupar por aplicación.

2

Bajo nuestro punto de vista es la mejor opción, ya que de esta forma, cuando abras el Centro de Notificaciones, vas a tenerlas todas agrupadas por ejemplo, todos los mails que has recibido juntos, o mensajes, o Twitter, etc y no tendrás que ir buscando entre todas las aplicaciones mezcladas lo que más te interesa.

3

Pero si lo que quieres es decidir cuales son las aplicaciones que prefieres que aparezcan en primer lugar en el Centro de Notificaciones, desmarca Agrupar por aplicación y selecciona la Ordenación Manual. Podrás mover deslizando el dedo de arriba hacia abajo todas las aplicaciones, ordenándolas a tu gusto y según tus preferencias.

4

Eso sí, no podrás volver directamente a la agrupación por aplicaciones, eso sólo puedes hacerlo si has seleccionado Orden cronológico.

¿Cómo prefieres tener ordenadas las notificaciones, por aplicación o por orden cronológico?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios