lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6s supera a la Nikon D750 en una prueba de vídeo

Por Marta Rodríguez

08 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde el lanzamiento del iPhone original en 2007, Apple siempre se ha asegurado de que la cámara de su icónico smartphone vaya un paso por delante de las de la competencia.

Pero, dejando claro el liderazgo de Apple en este campo, algunos entusiastas de la fotografía han querido comprobar de primera mano qué tal responde la cámara del iPhone, si se la compara con equipos de fotografía y vídeo profesionales.

Es verdad que la mayoría de los poseedores de una cámara réflex digital considerarían casi un sacrilegio la mera idea de compararla con la cámara de un iPhone, por muchas cualidades que tenga ésta… La mayoría, pero no todos.

La comunidad de fotografía online Fstopper no parece considerar que la comparación sea tan ridícula. De hecho, después de publicar un vídeo de YouTube en el que se comparaba la cámara del iPhone 6s con la A7RII de Sony, demostrando que el teléfono no se defendía mal contra una cámara que cuesta entre 3.000 y 4000 euros, la web decidió compararla con la Nikon D750 y, en esta ocasión, la victoria fue para el iPhone.

Obviamente, esta victoria no cubre todas las facetas que podrían importarle a un profesional, es decir, no se ha comparado el funcionamiento en condiciones de poca luz, ni se ha tenido en cuenta la variedad de lentes intercambiables que tiene disponible la cámara DSLR. La comparación se ha limitado a una prueba de vídeo, en condiciones de luz ideales, con el iPhone grabando en resolución 4K, y la Nikon en 1080p

Los videos rodados con el iPhone, como el propio profesional reconoce, se ven bastante mejor que los de la Nikon, mostrando mejores colores, contraste y detalles.

Es cierto que si la Nikon, al igual que el iPhone 6s, pudiera grabar en resolución 4K también, probablemente los resultados hubieran sido diferentes, pero de momento no lo hace, al igual que muchas otras cámaras réflex en el mercado a día de hoy.

Por supuesto, el vídeo no prueba que el iPhone 6s sea más apropiado que una cámara réflex para hacer fotografías o grabar vídeos de modo profesional, pero demuestra lo lejos que ha llegado la tecnología de los iPhones en lo que se refiere a fotografía, y que las cámaras de los últimos modelos, por muy básicas y restringidas que puedan ser, pueden llegar a competir con ciertas cámaras réflex, si se dan las condiciones ideales.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

JCatalan55

9 octubre, 2015 22:00 Responder

Ya somos dos Marta! Mi primero fue un iPhone 4S en 2011 y ahora tengo prácticamente todo con la manzana 😀