lo más nuevo! ofertas ia2

Elon Musk se despacha a gusto con Apple y su Apple Car

Por Marta Rodríguez

09 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El CEO de Tesla, Elon Musk, se ha despachado con Apple y ha criticado duramente su muy rumoreado Apple Car en una reciente entrevista concedida al periódico alemán Hanelsblatt, durante el transcurso de la cual, se refiere a la compañía de Cupertino como un “cementerio” para los empleados que Tesla descarta.

Al preguntarle sobre las numerosas noticias que han ido apareciendo recientemente sobre la contratación por parte de Apple de algunos ingenieros importantes de Tesla, Musk respondió: “¿Ingenieros importantes? Han contratado a gente que nosotros hemos despedido. Nosotros nos referimos en broma a Apple como “el cementerio de Tesla”. Si no consigues hacer carrera en Tesla, te vas y trabajas para Apple. Y no estoy bromeando.”

Cuando le preguntaron si se toma las ambiciones de Apple de crear un coche seriamente, respondió riéndose: “¿Alguna vez le has echado un vistazo al Apple Watch? No, en serio: Está bien que Apple esté trabajando e invirtiendo en esa dirección. Pero los coches son muy complejos comparados con los teléfonos o los smartwatches. No puedes ir a un suministrador como Foxconn y decirle: constrúyeme un coche.”

En fin… dado que, según parece, Apple está trabajando para introducirse en el territorio de Tesla, es fácil comprender el por qué Musk se ha puesto tan a la defensiva. Pero la verdad es que sus comentarios recuerdan bastante a los que en su día hizo el CEO de Palm, Ed Colligan, cuando, al ser preguntado sobre los proyectos de Apple de crear un smartphone, declaró: “Llevamos unos cuantos años aquí aprendiendo y luchando para conseguir hacer un teléfono decente. Los chicos de los ordenadores no van a resolver esto así por las buenas. Sencillamente, no van a entrar como si tal cosa.”

Curiosamente, en 2014, Musk confirmó que las dos compañías estaban en negociaciones para que Apple adquiriera acciones de Tesla, pero al final no llegó a suceder.

Además el pasado mes de mayo, Musk declaró que sería “genial” que Apple entrara en el negocio de los coches. Sin embargo, también dijo que ningún ingeniero de Tesla estaba yéndose a Apple. El hecho de que Tesla haya empezado a perder empleados, que se van a Apple, podría explicar por qué Musk ha cambiado su discurso.

Teniendo en cuenta que Apple es la compañía con más valor del mundo, y que no deja de contratar ingenieros y expertos en robótica para desarrollar su vehículo, posiblemente Musk tendrá que tragarse sus palabras en el futuro.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios