lo más nuevo! ofertas ia2

Apple Music ya cuenta con 6,5 millones de suscriptores de pago según Tim Cook

Por Marta Rodríguez

20 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, durante su intervención en una conferencia tecnológica organizada por The Wall Street Journal, Tim Cook afirmó que Apple Music ya cuenta con un total de 15 millones de usuarios, de los cuales, 6,5 millones son suscriptores de pago.

Si tenemos en cuenta que Apple declaró en agosto que había alcanzado los 11 millones de usuarios durante el período de prueba gratuito, 6,5 millones de suscriptores de pago es una cifra impresionante, ya que nos da una tasa de conversión de casi el 60 por ciento, y viene a ser alrededor de un tercio de los suscriptores de pago que tiene Spotify.

No está nada mal, considerando la corta vida de Apple Music. Cook no se extendió mucho más, y no ofreció detalles acerca de las estadísticas demográficas, pero sí que dijo que todavía había 8,5 millones de personas utilizando el período de prueba gratuito del servicio, que en China todavía está disponible, ya que Apple Music se lanzó en el país asiático recientemente.

Cook se mostró muy contento con la cifra de más de 15 millones de usuarios de Apple Music, y dijo que creía que iban por muy buen camino.

Para ser realistas, todavía tendremos que esperar unos pocos meses para comprobar cómo evoluciona el servicio de música en streaming de Apple, eso está claro. El período de prueba ha terminado, pero es muy posible que un porcentaje de usuarios, que a día de hoy están pagando, simplemente hayan olvidado cancelar sus suscripciones a tiempo, y probablemente lo harán en cuanto se percaten de que Apple les está cobrando todos los meses.

Pero aún así, hay que reconocer que es un gran comienzo para Apple Music, sobre todo teniendo en cuenta que, como la compañía misma ha reconocido, todavía hay mucho trabajo por hacer.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios