lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook ya ha empezado a solucionar los problemas de gasto de batería de su aplicación

Por Marta Rodríguez

23 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Facebook ha utilizado su propia red social para dar información sobre algunos de los motivos que han estado causando que su aplicación para iOS deje la batería de los iPhones seca.

Son muchas las críticas que ha recibido la aplicación en las últimas semanas, con muchos usuarios quejándose de los altísimos niveles de actividad en segundo plano de la aplicación, incluso cuando se ha desactivado la actualización de aplicaciones en segundo plano.

Esto ha llevado a Ari Grant, que forma parte del equipo de ingeniería administrativa de Facebook, a dar explicaciones desde su cuenta en la red social, diciendo que la compañía ya ha empezado a arreglar los problemas con la batería en la versión 42.0 de la aplicación, que ya está disponible en la App Store.

Ari Grant dice que hay dos problemas principales con la aplicación. Al primero de estos problemas lo denomina “CPU spin”, y se refiere a la CPU constantemente haciendo “algo”, incluso cuando la actividad no es necesaria, por lo que la aplicación utilizaría batería de forma innecesaria, al mantenerse la CPU funcionando sin llegar a hacer nada en concreto. Grant lo explica de forma muy gráfica en su comunicado, comparándola con un niño en un coche preguntando una y otra vez: ¿ya hemos llegado? ¿ya hemos llegado? La pregunta no hace que lleguemos antes a destino, pero sí que acaba por volvernos locos.

El segundo problema está relacionado con una gestión inapropiada del audio. Según parece, si salías de la aplicación de Facebook después de ver un vídeo, la sesión de audio permanecía abierta, porque los vídeos seguían activados en segundo plano. Según Grant, esto es similar a cuando cerramos una aplicación de música, pero queremos seguir escuchando la música mientras hacemos otras cosas. Lo malo es que, en el caso de la aplicación de Facebook, no era esta la intención, y en realidad la aplicación no estaba haciendo nada, pero seguía activa en segundo plano, utilizando batería.

Según Grant, la actualización de la aplicación ha resuelto estos problemas, y además, en Facebook se comprometen a seguir mejorando el uso de la batería por parte de la aplicación, lo que beneficiará en gran medida a nuestros iPhones.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios