lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo eliminar, y no archivar, los correos del iPhone con un solo gesto con iOS 9

Por Diego Rodríguez

02 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Seguro que tenéis configurada, al menos, una dirección de correo en vuestro iPhone. De vez en cuando nos llegan correos importantes que queremos conservar, pero la gran mayoría de los que recibimos son totalmente prescindibles, o comprometedores, y los queremos borrar.

El iPhone viene configurado por defecto para que, cuando queremos eliminar algún correo, la acción que realicemos en realidad sea archivarlo. Desaparece de la bandeja de entrada, pero en realidad se traslada a la carpeta de archivados, por lo tanto no se llega a borrar, sigue ocupando espacio en nuestra cuenta de coreo y sigue siendo accesible si se busca en la carpeta adecuada.

Hay una forma para eliminar de verdad estos correos, borrarlos definitivamente de nuestro iPhone y eliminarlos de nuestro servidor de correo, y lo mejor es que lo vas a poder hacer con un solo gesto, en medio segundo.

Cómo eliminar definitivamente los correos de nuestro iPhone con un solo gesto

Si no has tocado la configuración de gestos para Mail en el iPhone nunca tendrás la que viene por defecto. Si deslizas el dedo sobre un correo de derecha a izquierda que aparecerán estas opciones:

Borrar-correos-iPhone

Si deslizas hacia el lado contrario verás una sola opción, marcar como leído o no leído, dependiendo del estado actual del correo recibido.

Borrar-correos-iPhone

Partiendo de esta configuración es muy sencillo conseguir eliminar correos de forma rápida y definitiva, solo tienes que seguir estos pasos.

Paso 1- Entra en los ajustes de tu iPhone

Ajustes-iPhone

Paso 2- Busca las opciones de Correo, contactos y Calendario y entra en ellas.

Borrar-correos-iPhone

Paso 3- En la siguiente pantalla busca las Opciones de deslizamiento y entra en ellas

Borrar-correos-iPhone

Paso 4- Nos interesa la última, la de deslizar a la derecha toca sobre la línea de texto de debajo de la foto para entrar a las opciones.

Borrar-correos-iPhone

Paso 5- Ahora debes marcar la última opción, la de archivar….

Borrar-correos-iPhone

Cómo ves en la captura de arriba, al marcar archivar, y tener la misma opción activada en el gesto contrario, automáticamente se configura como Eliminar, y esto es precisamente lo que queremos.

Para comprobar los cambios solo tienes que entrar en tu bandeja de entrada  y deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre un correo que quieras eliminar de forma definitiva, te debería aparecer lo que ves en la captura de abajo.

Borrar-correos-iPhone

 

Si quieres marcar rápidamente el mensaje como leído o no leído, puede tocar sobre el botón editar de la parte superior derecha de la pantalla y hacerlo.

Esta es una buena forma de mantener tu bandeja de entrada limpia sin tener que usar aplicaciones de terceros.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios