lo más nuevo! ofertas ia2

Daniel Craig no quiso utilizar Android en “Spectre” porque “James Bond sólo usa lo mejor”

Por Marta Rodríguez

02 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según parece, James Bond se niega a utilizar Android. Tanto Daniel Craig, el protagonista de Spectre, la última película de la saga, como su director, Sam Mendes, se opusieron a ofertas de emplazamiento de producto millonarias por parte de Sony y Samsung para que el agente con licencia para matar más famoso del mundo utilizara teléfonos Android porque, admitámoslo, esto mancharía un tanto la imagen sofisticada del Agente 007.

Según informó hace unos meses Matt Weinberger de Business Insider UK, Sony le ofreció a Craig 5 millones de dólares para que utilizara en la película el Xperia Z4. Durante las negociaciones, Sony se comprometió también a gastar 18 millones de dólares en una campaña de marketing para el terminal y la película. Al mismo tiempo, Samsung ofrecía también 5 millones de dólares por el emplazamiento publicitario de un teléfono Android con la marca Samsung, pero en su caso ofrecían la friolera de 50 millones de dólares para gastos de promoción.

La información quedó al descubierto cuando, durante el pasado invierno, se pirateó el servidor de correo electrónico de los estudios cinematográficos responsables de la película. En los emails, queda claro que el dinero no era la única cosa a tomar en consideración al tomar la decisión de que el protagonista utilizara un teléfono Android:

“Más allá del factor $$ hay, como ya deben saber, un factor CREATIVO, y ni a Sam ni a Daniel les gusta el teléfono de Sony para la película (la idea, subjetivamente/objetivamente, es que James Bond sólo utiliza “lo mejor”, y en su opinión, el teléfono de Sony no es “el mejor”),” escribió Andrew Gumper, un directivo de Columbia Pictures.

¿Android? ¡James Bond sólo utiliza lo mejor!

¿Android? ¡James Bond sólo utiliza lo mejor!

El emplazamiento de producto en películas y series de televisión se ha convertido en un gran negocio, y las películas de James Bond han sido, desde hace ya tiempo, un vehículo para que algunas de las marcas más lujosas del mundo queden asociadas al personaje, desde los coches Aston Martin, a los relojes Rolex.

Sin embargo, es difícil imaginarse a James Bond utilizando un teléfono Android, tanto por el hecho de que tienen una imagen de “teléfonos baratos”, como por la gran cantidad de fallos de seguridad que se han dado, como por ejemplo Stagefright.

Apple, por su parte, tiene una estrategia diferente en el asunto del emplazamiento de productos: en lugar de pagar para que utilicen sus productos, permiten el acceso gratuito a éstos a las productoras. El resultado: durante décadas hemos podido ver virtualmente todos los modelos de ordenadores Apple en múltiples películas y series de televisión.

Mientras que compañías de hardware como Nokia o Samsung  han conseguido emplazar sus productos Android o Windows en películas o series, esto no ha parecido traducirse en un gran aumento de los beneficios.

Aunque han aparecido regularmente en películas, Sony y Nokia han ido desvaneciéndose en la mente de muchos consumidores, y los beneficios de los teléfonos de Samsung se han derrumbado en el último par de años, a pesar de los miles de millones que ha gastado la compañía en grandes campañas de marketing.

Mientras tanto, el iPhone de Apple aumenta cada vez más su dominio como el smartphone más popular del mundo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Oscar

3 noviembre, 2015 0:08 Responder

James Bond hace mucho ya que no usa Rolex, utiliza relojes Omega, en concreto en modelo Seamaster.