lo más nuevo! ofertas ia2

Los creadores de Candy Crush venden la compañía por 5.900 millones de dólares

Por Marta Rodríguez

03 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Activision Blizzard, la compañía de videojuegos detrás de franquicias tan populares como Call of Duty, Warcraft y Guitar Hero, acaba de comprar King Digital Entertainment  por 5.900 millones de dólares.

La compañía detrás de Candy Crush tiene una de las redes de jugadores en dispositivos móviles más grandes del mundo, con la friolera de 474 millones de jugadores activos al mes.

King ha tenido un enorme éxito tanto en iOS, como en Android y otras plataformas móviles, con Candy Crush, pero también con otros juegos como Bubble Witch Saga, Farm Heroes Saga o Pet Rescue Saga. Sin embargo, a pesar de que cada vez aumenta más el número de juegos, la compañía sigue apoyándose en gran medida en el enorme éxito de Candy Crush.

Y es que el juego más popular de King Digital, que se lanzó en 2012, en la actualidad es el que le da a la empresa la tercera parte de sus beneficios, incluso aunque el gasto  de los consumidores del juego ha caído en un 13% en el segundo trimestre de 2015. Sin embargo, al igual que ocurre con Rovio, los creadores de Angry Birds, King no ha conseguido obtener el mismo éxito con otros juegos.

En todo caso, esto no parece preocupar a Activision Blizzard que, como decíamos, ha anunciado que adquirirá King por 5.900 millones de dólares.

Activision Blizzard ha lanzado sus propios juegos para móviles, pero sólo el 5% de sus ingresos vienen de dispositivos móviles. Al comprar King, la compañía consigue un acceso instantáneo a casi 500 millones de jugadores en dispositivos móviles en 196 países.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios