lo más nuevo! ofertas ia2

Podremos hacer carpetas para almacenar nuestras aplicaciones del Apple TV

Por Diego Rodríguez

05 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los que hayáis comprado el nuevo Apple TV 4 seguramente os habréis descargado una buena cantidad de aplicaciones y juegos, y también es casi seguro que tendréis un caos de iconos en vuestra pantalla, ya que la forma de almacenar estas aplicaciones, visualmente hablando es en vertical.

Ahora mismo, La única opción para ordenar un poco estas aplicaciones es ordenarlas por filas; una para contenido multimedia, otra para juegos…. por ahora sirve, porque tampoco es que haya muchas aplicaciones decentes para instalar, pero con el tiempo esta forma de organización hará que sea muy difícil llevar un orden sencillo.

Esto se solucionaría con la posibilidad de crear carpetas para almacenar las aplicaciones similares, y parece que Apple ya ha pensado en ello, ya está presente en el sistema, aunque de momento no lo ha activado, ni en la versión inicial de TVos ni en la reciente Beta, TVos 9.1.

El desarrollador Steven Troughton-Smith ha estado investigando el código de TVos y ha descubierto esta característica oculta. Lo mejor de todo es que ha sido capaz de activarla y se ha tomado la molestia de hacer unas capturas de pantalla para que todos podamos verla.

Carpetas-Apple-TV-4

 

Aun no hay que fiarse mucho del diseño, recordad que es una función oculta y, por lo tanto, inacabada, de la posibilidad que tendremos de hacer carpetas para almacenar aplicaciones del Apple TV.

El funcionamiento es exactamente igual que las carpetas de IOS, solo tendremos que arrastrar una aplicación encima de otra para que, automáticamente, se cree una carpeta en las dos se almacenen.

Carpetas-Apple-TV-4

 

Por supuesto, también podremos darle el nombre que queramos a la carpeta. Podremos almacenar hasta 9 aplicaciones distribuidas en filas de 3X3. por ahora no existe la posibilidad de aumentar esa cantidad, ni en vertical ni con la opción de añadir páginas dentro de la carpeta al estilo iOS.

La creación de carpetas en el Apple TV 4 es un paso lógico que Apple debe liberar en breve para la comodidad de todos sus usuarios.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios