lo más nuevo! ofertas ia2

Apple hará la competencia a PayPal con su propio sistema de pago de persona a persona

Por Marta Rodríguez

12 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Muy pronto, si le debes dinero a un amigo, no tendrás que buscar en tus bolsillos, y podrás saldar tu deuda utilizando tu iPhone.

Y es que Apple está negociando con algunos de los principales bancos estadounidenses para crear un sistema de pago digital que permitiría que pudieras mandar dinero a otra persona por medio de tu iPhone. Sería algo parecido a lo que ofrecen servicios como PayPal o Venmo.

Como viene siendo habitual, Apple no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

The Wall Street Journal, que dio la noticia el miércoles, informó de que el servicio les daría a los usuarios de iPhone la posibilidad de enviar pagos desde su cuenta corriente a amigos y familiares. El periódico, que citó a “gente familiar con las negociaciones,” no dejó claro si algunos de los bancos ya estaban a bordo, pero según parece, una persona le dijo al WSJ que el servicio podría lanzarse en algún momento del próximo año.

Aunque los pagos de persona a persona no son ninguna novedad, Apple parece tener una habilidad especial para conseguir que sus usuarios adopten las nuevas tecnologías que ofrecen en sus dispositivos. Por ejemplo, Apple Music tiene millones de subscriptores mensuales estimados, aunque llegó mucho después de que Spotify conquistara el mundo del streaming. Y de forma similar, Apple Pay se convirtió rápidamente en el sistema de pago móvil más utilizado del mundo cuando se lanzó el año pasado, a pesar de que Google Wallet existía desde hacía años.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios