lo más nuevo! ofertas ia2

Según un estudio Android es más seguro que iOS… ¿De verdad?

Por Diego Rodríguez

12 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es cierto que últimamente hablamos más de lo que quisiéramos de Malware en nuestro iPhone, en casi todos los casos la amenaza viene de China y afecta sobre todos a los usuarios asiáticos, pero lo cierto es que ahí están.

Un estudio reciente de Checkmarx y AppSec Labs indica que nuestra plataforma es más insegura que la de Google, aunque habría que profundizar un poco en el mismo para poder aseverar algo así.

Lo que han hecho los responsables del estudio es analizar cientos de aplicaciones de las distintas plataformas, las más populares, y se han encontrado con que un 36% de las de Android presentan vulnerabilidades que pueden ser potencialmente catastróficas para la estabilidad del sistema y para la protección de nuestros datos personales. La cifra en iOS aumenta hasta el 40%….

Bien, hay algo que queda muy claro en el estudio, y es que ningún sistema es 100% seguro, pero de ahí a decir que iOS es más vulnerable que Android va un trecho….

Según los responsables de esta estadística, la mayoría de las vulnerabilidades encontradas son el resultado de fallos en el código de la App, o sea, no son intencionadas. Del total de aplicaciones con fallos de seguridad analizadas, la mayoría presentan amenazas de muy bajo nivel, solo el 38% plantean un riesgo significativo para los usuarios y tendrían el potencial de hacer daño de verdad.

No es que no me parezca preocupante este estudio, más aun teniendo muy reciente casos como el de InstaAgent, una App que se dedicaba a robar tus contraseñas de Instagram, pero creo que asegurar que un sistema operativo es más seguro que otro por lo que hagan los desarrolladores es algo descabellado.

Habría que recordar a los responsables del estudio que vulnerabilidades como Stagefrightque afecta a 1.000 millones de usuarios Android y que consiguen tener el control absoluto de un SmartPhone con solo mandar un mensaje MMS solo se dan, de momento, en Android.

Y tú ¿Qué opinas?.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Chuy

13 noviembre, 2015 6:00 Responder

Al que escribio esta publicación,
No le daria verguenza ?

José

12 noviembre, 2015 21:53 Responder

Android más seguro que iOS?? Jajajaja!! Hay que ser tonto para creerse eso… Simplemente es muy sencillo saber cuál es más vulnerable, android con 100.000 terminales o iOS con 5.. Lógicamente apple trabaja para dos iOS iPhone/iPad y 5 o 10 terminales como mucho, android.. Sistema libre! Abierto…  cerrado, la palabra te lo está diciendo, puro marketing que pagan las compañías como Samsung etc para intentar engañar a las personas incultas en este sector de tecnología.