lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook alertará a los padres que accidentalmente compartan fotos de sus hijos públicamente

Por Marta Rodríguez

13 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada día se suben a Facebook más de 2.000 millones de fotografías, y es muy posible que en alguna de ellas aparezcan tus amigos, hijos, u otros miembros de tu familia.

Según Jay Parikh, el vicepresidente de ingeniería de la red social, los avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo harán que en un futuro próximo el sistema pueda analizar mejor el contenido de esas imágenes, de manera que Facebook podrá avisarte automáticamente si compartes públicamente imágenes donde aparezcan tus hijos, u otros miembros de tu familia.

Esto es lo que declaró Parikh en un evento que tuvo lugar en Bloomsbury, en el Reino Unido, el pasado miércoles:

“Si subiera una foto de mis hijos jugando en el parque y, accidentalmente, la compartiera públicamente, el sistema podría decirme: oye, espera un momento, esta es una foto de tus hijos, normalmente publicas este tipo de cosas sólo para los miembros de tu familia, ¿estás seguro de que quieres hacerlo?”

La nueva tecnología también hará que sea más fácil para Facebook eliminar “contenido objetable” de modo automático, sin la necesidad de que un ser humano tenga que comprobarlo.

“Hay maneras de mantener Facebook protegido,” añadió Parikh, “así que si hay algún contenido objetable, podemos encontrarlo utilizando estos sistemas inteligentes, de manera que podemos erradicarlo más rápido.”

De momento, no sabemos cuándo estará disponible esta función, pero fue una de las muchas novedades que mencionó Parikh en Bloomsbury. Según él, es parte de un “arco de 10 años de innovación” en Facebook.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios