lo más nuevo! ofertas ia2

Tim Cook descarta la convergencia entre el iPad y el MacBook

Por Marta Rodríguez

16 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante años se ha especulado que el iPad y el MacBook podrían un día unirse, para formar un dispositivo híbrido, pero este domingo Tim Cook ha dejado bastante claro que esto no forma parte de los planes de Apple.

El objetivo de Apple es que tanto los usuarios de iPad, como los de Mac, disfruten de la mejor experiencia posible y, según Cook, esto no podría conseguirse uniendo ambos dispositivos para crear un híbrido. Esto es lo que declaró a la publicación digital irlandesa Independent.ie en una reciente entrevista:

“Estamos absolutamente convencidos de que nuestros clientes no buscan la convergencia entre el Mac y el iPad, porque lo que se acabaría consiguiendo, o lo que nos preocupa que ocurriría, es que la experiencia no sería tan buena como quieren nuestros clientes. Así que lo que queremos es hacer la mejor tablet del mundo, y el mejor Mac del mundo. Y uniendo ambos dispositivos en uno no conseguiríamos ninguna de las dos cosas. Tendríamos que empezar a hacer concesiones de varias maneras.”

La semana pasada Cook declaró que el nuevo iPad Pro, con su enorme pantalla de 12,9 pulgadas y sus nuevos accesorios, podía sustituir un notebook o incluso un PC. Según él, algunos usuarios del iPad Pro podrían acabar por descartar sus otros dispositivos, con excepción de sus teléfonos.

Desde hace ya unos años, algunos analistas y expertos han especulado con la posibilidad de un posible dispositivo híbrido de Apple. Estos rumores se intensifican cada vez que Apple actualiza sus chips serie A, que con la última serie A9 – y en especial el A9X – puede competir muy dignamente con las CPUs para ordenadores de sobremesa fabricadas por Intel.

“Es verdad que la diferencia entre el X86 y la serie A es mucho menor de lo que ha sido nunca,” dice Cook. “Dicho esto, lo que hemos intentado hacer es reconocer que la gente usa tanto dispositivos iOS como Mac. De manera que hemos cogido ciertas características y las hemos hecho más consistentes en todos los dispositivos. De manera que con cosas como Handoff hemos conseguido que sea realmente sencillo empezar a trabajar en uno de nuestros dispositivos y después recogerlo y seguir trabajando en otro dispositivo diferente.”

Aunque Cook no descartó explícitamente el uso de los chips serie A en los MacBooks, sus declaraciones sugieren que la compañía no tiene planes de hacerlo en un futuro próximo

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios