lo más nuevo! ofertas ia2

Apple consigue el 94 por ciento de los beneficios del mercado global de smartphones

Por Marta Rodríguez

17 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha conseguido una cuota de un total del 94 por ciento de los beneficios del mercado global de smartphones durante el tercer trimestre de este año, mejorando los resultados del mismo período del año pasado, que ascendían al 85 por ciento.

A pesar de la arrolladora cuota de mercado de Apple, el volumen de ventas de iPhones queda en segundo lugar, tras el conjunto de todas las compañías que venden dispositivos que funcionan con Android.

Según la firma de estudios de mercado Canaccord Genuity, Samsung, el mayor vendedor de dispositivos Android, es quien queda en segundo lugar en la cuota de mercado, pero a  mucha distancia de Apple, con el 11 por ciento. Como habréis notado, la suma de la cuota de mercado de Apple y Samsung sobrepasa el 100 por cien; esto se debe a que la mayoría de los otros fabricantes de smartphones han tenido resultados negativos.

El analista de Canaccord Mike Walkley culpa de algunas de estas pérdidas sufridas por compañías como HTC, BlackBerry, Sony y Lenovo, a la incapacidad de éstas de competir en el mercado de teléfonos de alta gama, con precios superiores a los 400 dólares.

Apple consiguió su apabullante cuota de beneficios a pesar de que sólo ha producido el 14,5 por ciento (48 millones) de los smartphones vendidos durante el trimestre. Samsung vendió unos 81 millones de unidades durante el mismo trimestre, un 24,5 por ciento del total.

El precio medio de venta de los iPhones durante el trimestre fue de 670 dólares, mientras que el de los dispositivos de Samsung fue de 180 dólares.

Aunque algunos analistas predicen que las ventas de Apple ya sólo pueden ir hacia abajo, Tim Cook señaló durante la conferencia de resultados del cuarto trimestre del año fiscal que “el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus permanecieron muy fuertes a lo largo del trimestre, y hemos establecido un nuevo récord con el lanzamiento del iPhone 6s  el iPhone 6s Plus casi al final del trimestre.”

Además, añadió que “al salir del trimestre la demanda de nuestros nuevos iPhones excedía los suministros, pero hemos hecho un buen progreso con nuestra producción en las primeras semanas de octubre.”

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios