lo más nuevo! ofertas ia2

Esta impresionante tecnología es capaz de detectar el ángulo en que tu dedo toca la pantalla

Por Marta Rodríguez

17 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 6s es capaz de distinguir entre un ligero toque y una presión más fuerte, gracias al 3D Touch, pero los genios de Qeexo, una filial de la Universidad Carnegie Mellon, han ido un paso más allá, al inventar un nuevo software que puede determinar el ángulo exacto en que tu dedo está tocando la pantalla.

El invento se llama “FingerAngle”, y los investigadores de Qeexo lo crearon utilizando un nuevo algoritmo que estima la dirección en que señala tu dedo, junto con el ángulo, cuando éste hace contacto con la pantalla. FingerAngle también tiene en cuenta la rotación del dedo mientras está haciendo contacto.

La nueva tecnología tendría un gran potencial en los juegos para móviles, por ejemplo, pero donde podría ser especialmente útil es en las pequeñas pantallas táctiles de los smartwatches. Normalmente, si queremos hacer una rotación en pantalla necesitamos dos dedos, sin embargo las pantallas de los smartwatches son tan pequeñas que no hay espacio suficiente. Sin embargo, al utilizar el nuevo algoritmo, un smartwatch puede detectar si un dedo está rotando gracias al ángulo con el que está tocando la pantalla, incluso si el dedo está tocando todo el tiempo el mismo punto. Esto no sólo sería útil para rotar imágenes, sino también para rotar diales como el volumen, o para hacer un zoom, por ejemplo.

Y lo mejor de todo es que esta tecnología no requiere ninguna pieza extra de hardware, y podría utilizarse en cualquier dispositivo iOS o Android con una simple actualización de software.

A continuación podéis ver el vídeo de demostración:

Qeexo también ha desarrollado otras soluciones muy útiles para smartphones, como EarSense, un software capaz de reconocer el contacto de tu cara y oreja, de modo que no funcionaría con personas desconocidas.

La compañía todavía no ha dicho si FingerAngle llegará a iOS, y en caso de ser así, cuándo lo hará, aunque lo más probable es que aparezca en primer lugar en aplicaciones, suponemos que, especialmente, aquéllas que estén dispuestas a poner dinero para patentar la tecnología.

Fuente: Gizmodo

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios