lo más nuevo! ofertas ia2

Ming-Chi Kuo dice que se venderán 2,5 millones de iPad Pros antes de que acabe el año

Por Marta Rodríguez

18 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El respetado analista de KGI Securities, Ming Chi-Kuo, ha vuelto a emitir una nota para los inversores con otra de sus predicciones, en este caso se trata de las ventas del iPad Pro. Según Kuo, Apple venderá entre 2,4 y 2,6 millones de unidades de su nueva tablet en el cuarto trimestre de 2015. En el primer trimestre de 2016, Kuo espera que la cifra descienda ligeramente, hasta quedar entre las 2,1 y 2,3 millones de unidades.

Este ligero descenso es lógico, teniendo en cuenta que el último trimestre del año siempre aumentan las ventas debido a las fiestas navideñas. Apple informará oficialmente de los resultados del cuarto trimestre en enero, aunque probablemente no especifique el número exacto de iPad Pros vendidos.

En la nota, Kuo también informa de que TSMC es el único proveedor del nuevo chip A9x del iPad Pro. Como recordaréis, cuando se lanzó el iPhone 6s, surgió cierta controversia cuando algunas fuentes afirmaron que las baterías de los dispositivos que tenían un chip A9 fabricado por TSMC duraban más que las de aquéllos con un chip A9 fabricado por Samsung. No sabemos si esto habrá tenido que ver con la decisión de Apple de que TSMC sea el proveedor exclusivo del chip A9x, pero en esta ocasión podemos estar seguros de que no surgirá un problema de este tipo.

Sin embargo, Samsung sí que colaborará en la producción del panel frontal del iPad Pro. Si bien Sharp es el suministrador principal del panel, Samsung ayudará a que Apple pueda seguir el ritmo de la demanda mientras Sharp soluciona ciertos problemas de producción.

Para terminar, Kuo también hace referencia a los problemas de suministro que está teniendo el Apple Pencil. Según parece, la producción se está retrasando debido al complejo proceso de montaje del accesorio, y Kuo cree que esto es algo que está teniendo un efecto negativo en las ventas del iPad Pro.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios