lo más nuevo! ofertas ia2

El iPad Pro y el Apple Pencil comparados con el Surface Pro 4 y el Surface Pen

Por Marta Rodríguez

20 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPad Pro de Apple salió al mercado la semana pasada, como un competidor directo del nuevo Surface Pro 4 de Microsoft. Ambas tablets tienen como objetivo principal los profesionales creativos, y vienen complementados por sus propios stylus: el Apple Pencil y el Surface Pen.

Como suele decirse, las comparaciones son odiosas, pero también inevitables, y ya han surgido algunos vídeos que intentan determinar cuál de las dos tablets cumple mejor su objetivo.

iMore ha compartido un vídeo que se centra en comprobar qué tal se comporta el Apple Pencil al dibujar en el iPad Pro en comparación a cómo lo hace el Surface Pen en el nuevo Surface Book, que tiene una tecnología de pantalla equivalente a la del Surface Pro 4.

El resultado parece ser que el Surface Pen responde más o menos igual que el Apple Pencil, pero sin embargo la presión ejercida con el stylus de Microsoft era algo más difícil de controlar, y tenía más problemas al escribir letras pequeñas.

Por su parte The Verge ha creado un vídeo similar, que compara el iPad Pro con el Surface Pro 4, y además también revisan el Apple Pencil y el Surface Pen, mostrando qué tal funciona cada uno de los accesorios.

Según Jacob Kastrenakes, el Apple Pencil es uno de los mejores stylus que ha utilizado, y añade que el Surface Pen quizá se siente algo menos natural, pero tiene la ventaja de tener un borrador, cosa que no tiene el Apple Pencil.

Kastrenakes dice que el Apple Pencil responde muy bien, y que el Palm Rejection (rechazo de palma) es genial, aunque también dedicó elogios similares al Surface Pen, si bien parece ser que la calidad varía dependiendo de la aplicación con que se utilice, tanto en el caso del iPad Pro como en el del Surface Pro 4.

El Apple Pencil está disponible para comprar online desde principios de esta semana, y las tiendas han empezado a recibirlos desde el martes. Quienes lo encarguen online, todavía tendrán que esperar entre 4 y 5 semanas para recibirlo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios