lo más nuevo! ofertas ia2

Posiblemente el iPhone 8 tendrá pantalla OLED

Por Marta Rodríguez

26 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según la publicación japonesa Nikkei Asian Review, Apple cambiará las pantallas LCD por las OLED a partir de 2018, con el lanzamiento del iPhone 8.

En la actualidad, la compañía de Cupertino sólo utiliza la tecnología OLED en las pantallas del Apple Watch, mientras que los iPhones y los iPads todavía tienen pantallas LCD. Las pantallas OLED ofrecen mejores niveles de contraste y colores más saturados, además de un menor consumo de energía, lo que lleva a que la batería tenga un mejor rendimiento.

Según Nikkei, Apple ha avisado a sus suministradores de que quiere utilizar pantallas OLED para sus iPhones en 2018, pero también ha añadido que probablemente en un principio habrá una mezcla de iPhones con pantalla LCD y con pantalla OLED, debido a la gran demanda del dispositivo y a las limitaciones de la producción. En el artículo también se menciona que Apple está sopesando qué tal soportan las pantallas OLED el paso del tiempo, en comparación con las pantallas LCD antes de comprometerse a hacer el cambio.

Se espera que tanto Samsung como LG, que producen en la actualidad paneles OLED, sean los principales suministradores de las pantallas para los nuevos iPhones.

El nuevo rumor llega tan sólo dos semanas después de el reputado analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, afirmara que Apple no cambiaría de LCD a OLED en al menos tres años. Kuo señaló que Foxconn, uno de los mayores suministradores de Apple, había invertido 4.000 millones de dólares en una nueva planta de producción de LCD.

Normalmente Apple renueva el diseño de sus iPhones los años pares, mientras que los impares lanza las versiones “s”, con un diseño exterior prácticamente idéntico a los modelos del año anterior, pero con novedades de hardware. Por eso, estos rumores sugieren que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7s seguirán teniendo pantallas LCD y que el gran cambio a pantallas OLED llegará, como muy pronto, con el iPhone 8, o incluso con el iPhone 8s.

A pesar de que hasta ahora no hay nada confirmado, todos estos rumores acerca de Apple cambiando las pantallas LCD por pantallas OLED ya están teniendo impacto en los suministradores de la compañía. Según el artículo de Nikkey, la posibilidad del cambio a OLED hará que los suministradores se apresuren a mejorar su tecnología en este área. Por otro lado, parece ser que las acciones de algunas compañías que fabrican paneles LCD en Japón, como Minebea y Japan Display, han bajado tras conocerse la “noticia.”

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios