lo más nuevo! ofertas ia2

Dos estudios diferentes nos muestran los usos más comunes que le damos al Apple Watch

Por Marta Rodríguez

27 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El usuario medio del Apple Watch interactúa con su reloj entre 60 y 80 veces al día, pero la mayoría de las veces lo único que hacen es mirar el reloj, ya sea para comprobar qué hora es, o para echar un vistazo a la información que muestran las complicaciones. Para lo que menos usan el Apple Watch sus usuarios es para leer emails.

Estas son algunas de los descubrimientos realizados por dos estudios diferentes.

El primero de ellos viene de la mano de Wristly, y nos proporciona una buena cantidad de datos acerca de lo que la gente hace con sus relojes, basándose en un panel de 1.450 usuarios. El segundo estudio llega de la Universidad de Estocolmo, que lo que han hecho es estudiar sólo a una docena de usuarios, pero en su caso han analizado vídeos procedentes de las cámaras de los dispositivos para medir lo que la gente hace realmente, en lugar de lo que dicen que hacen.

En el estudio de Wristly, el 96% de los miembros del panel declaró que la interacción más común con su reloj era simplemente mirar la esfera. Otro de los usos más comunes era comprobar el progreso de Activity, responder a mensajes de texto, utilizar Siri y comprobar el ritmo cardiaco. La actividad menos común era utilizarlo como un control remoto y jugar a algún juego.

Apple_Watch_grafico3

Curiosamente, la quinta parte de los usuarios consultados por Wristly afirmaron que esperaban utilizar su Apple Watch menos frecuentemente (e incluso dejar de usarlo por completo) cuando llegara el tiempo frío y las lluvias y tuvieran que ponerse más capas de ropa, ya que esto dificulta echar un simple vistazo al reloj.

El estudio de la Universidad de Estocolmo estaba más o menos de acuerdo con el de Wristly, confirmando que la mitad de todas las interacciones realizadas con el Apple Watch consistían simplemente en mirar a la esfera (un promedio de 3,8 segundos), y un 23% consistían en comprobar notificaciones. Las actividades relacionadas con Activitty (anillos de actividad, aplicación Workout, cronómetro) venían a continuación, con un 11%, y Siri estaba en cuarto lugar, aunque sólo suponía el 2% de las interacciones. Leer emails era lo que menos hacían los usuarios participantes en el estudio, suponiendo sólo el 0,1% de todas las interacciones.

Apple_Watch_Grafico1

La interacción más larga correspondería a Maps, donde el tiempo medio de utilización de la aplicación es de 46 segundos.

¿Y qué es lo que Apple necesitaría mejorar? La segunda interacción más larga (33 segundos) está en la pantalla principal de aplicaciones, y presumiblemente es el tiempo que los usuarios tardan en encontrar la aplicación que necesitan. El que se tenga que emplear más de medio minuto para encontrar y abrir una aplicación, parece confirmar que el hecho de que haya tantas aplicaciones amontonadas, con iconos pequeños y parecidos, no es una buena idea, y Apple debería encontrar una manera mejor de presentar las aplicaciones en el Apple Watch.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios