lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 podría no tener toma de auriculares, para ser aún más delgado

Por Marta Rodríguez

30 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La toma de auriculares estándar de 3,5 mm está en todas partes: en nuestros ordenadores, en nuestros smartphones, en nuestros equipos estéreo o en ese Walkman de hace 20 años que tenemos por ahí guardado en el baúl de los recuerdos. Pero, si creemos los nuevos rumores, nuestro próximo iPhone podría no tenerla.

Según el blog japonés Mac Otakara, Apple planea eliminar la toma de auriculares en el iPhone 7, optando en su lugar por ofrecer la salida de audio a través del conector Lightning. Según Mac Otakara, la eliminación de la toma de auriculares estándar se debería a que Apple quiere que su próximo iPhone sea hasta 1 mm más delgado que el iPhone 6s.

Según el blog japonés, el iPhone 7 vendrá con auriculares con conexión Lightning, y soportará auriculares Bluetooth y con conexión Lightning de terceros. En caso de querer utilizar unos auriculares tradicionales, será necesario utilizar un adaptador.

Si bien de momento no hay nada confirmado, con lo cual todo esto no deja de ser un rumor, hay un par de cuestiones que nos hacen pensar que, en esta ocasión, es muy probable que sea cierto. Mac Otakara es una web fiable, lo cual otorga credibilidad a sus publicaciones, pero además, en junio Apple introdujo especificaciones para fabricantes en su programa Hecho para iPhone (MFi), para auriculares que se conectarían a los dispositivos iOS por medio de un cable Lightning, lo cual parece indicar que Apple ya ha empezado a sentar las bases para hacer la transición de la toma de 3,5 mm al conector Lightning.

En realidad, Apple no sería el primer fabricante de smartphones en descartar la toma de auriculares tradicional: en su día también lo hizo el HTC G1, el primer smartphone Android. Sin embargo, tratándose de una compañía del tamaño, influencia y posición de mercado de Apple, el lanzar un iPhone sin toma de auriculares podría llevar a que otros fabricantes siguieran su ejemplo.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios