lo más nuevo! ofertas ia2

Tumblr para iOS ahora permite compartir Live Photos, y soporta 3D Touch

Por Marta Rodríguez

11 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha permitido a los desarrolladores que integren soporte para compartir Live Photos en sus aplicaciones desde iOS 9.1, y Tumblr ha sido la primera red social importante que ha decidido sacar ventaja de esta nueva función del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Ayer Tumblr lanzaba su actualización 5.0 para iOS, una de cuyas principales novedades es que es compatible con Live Photos y con algunos gestos nuevos basados en la tecnología 3D Touch.

Una vez actualizada la aplicación a su última versión, ya podremos empezar a compartir Live Photos en Tumblr. Distinguiremos las Live Photos en nuestra galería porque tendrán el icono estándar de Live Photos, y podremos compartirlas del mismo modo que lo hacemos con una foto normal.

Cuando estemos explorando contenidos en Tumblr, podremos reconocer las Live Photos por que tendrán el mismo icono estándar en la parte superior derecha. Los usuarios del iPhone 6s y el 6s Plus podrán utilizar gestos basados en 3D Touch (presionando la pantalla con firmeza), para animar la foto y escuchar el audio. Los usuarios de dispositivos iOS que no dispongan de 3D Touch, como modelos anteriores de iPhones o iPads, podrán ver y escuchar las Live Photos manteniendo presionado el dedo sobre ella. Otros dispositivos, como ordenadores o, suponemos, versiones más antiguas de iOS, sólo verán la imagen sin movimiento.

La capacidad de hacer Live Photos está limitada por el momento al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus. Apple anunció la nueva función en septiembre, y dijo que Facebook también planeaba actualizar su aplicación para soportarla este año. De momento, sólo pueden compartirse Live Photos vía iMessage, AirDrop y iCloud Photo Sharing, por lo que el hecho de que una aplicación como Tumblr ya las soporte es una buena noticia.

La nueva actualización de Tumblr para iOS también incluye otros gestos de 3D Touch, como la posibilidad de acceder a la Búsqueda al presionar más intensamente el icono Home.

Otra novedad de Tumblr 5.0 es la posibilidad de enviar publicaciones por mensaje a cualquier Tumblr, utilizando un nuevo icono en forma de avión de papel, con el que podremos enviar el contenido que queramos, por medio de un nuevo sistema de mensajes instantáneos.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios