lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está desarrollando pantallas para el iPhone en un laboratorio secreto en Taiwán

Por Marta Rodríguez

15 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo aparecido en Bloomberg, Apple ha abierto un laboratorio de producción secreto en Taiwán, que está dedicado al desarrollo de pantallas para futuros dispositivos iOS.

Parece ser que la compañía ha contratado personal procedente de dos fabricantes de pantallas: AU Optronics y Qualcomm (que, por cierto, era la compañía que trabajaba previamente en el edificio que Apple está utilizando)

Al dirigir su propia planta de fabricación de pantallas, Apple espera reducir su dependencia de suministradores externos, como Samsung, LG Display Sharp o Japan Display.

Es probable que el nuevo laboratorio esté trabajando en el desarrollo de pantallas OLED para Apple. Desde hace ya un tiempo, se ha venido rumoreando que Apple utilizará este tipo de pantallas en sus futuros iPhones, aunque probablemente todavía les lleve un par de años hacer el cambio.

Actualmente, varios de los grandes fabricantes están expandiendo sus instalaciones de producción de pantallas OLED, con la esperanza de conseguir pedidos de Apple, aunque parece ser que los de Cupertino podrían tener otros planes como hemos visto, encargándose ellos mismos del desarrollo de la tecnología, y subcontratando la producción a fabricantes más pequeños, como AU Optronics o Innolux.

Varios rumores anteriores han asegurado que Apple empezaría a utilizar pantallas OLED para sus dispositivos iOS alrededor de 2017, con el lanzamiento del iPhone 7s, mientras que otros aseguran que no será hasta 2018, y el iPhone 8, cuando veamos iPhones con pantallas OLED.

El interés de Apple en las pantallas OLED reside en el hecho de que este tipo de pantallas son más delgadas y no requieren retroiluminación. La intención de Apple, según se cree, es crear pantallas más delgadas, ligeras, brillantes y con mejor eficiencia energética que las que está utilizando en los iPhones e iPads actuales.

El artículo de Bloomberg revela que Apple está trabajando en la nueva fábrica de Taiwan desde abril, aunque la compañía está siendo muy discreta en lo que respecta a su presencia allí:

“Escondida en un rincón de Longtan Science Park, entre un bosque y el edificio de una fábrica biotecnológica, la estructura no muestra ninguna indicación externa de pertenecer a la compañía más valiosa del mundo … La recepcionista se niega a proporcionar el nombre de la compañía, o los detalles de contacto a cualquiera que quiera hablar sobre la instalación. Los guardias que se encuentran en un puesto de seguridad en el exterior también  han declinado a proporcionar ningún tipo de detalle.”

Vamos, que Apple sigue en su línea: reservada y misteriosa, como siempre. Aunque eso no es ninguna sorpresa ¿verdad?

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios