lo más nuevo! ofertas ia2

Elon Musk: Conocí a Steve Jobs y era un gilipollas

Por Marta Rodríguez

15 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El CEO de Tesla, Elon Musk, es un tipo que no tiene pelos en la lengua, sobre todo a la hora de lanzar puyas a Apple, y en una entrevista concedida recientemente a GQ ha vuelto a hacerlo, una vez más.

Musk es, sin duda, un hombre de gran talento e inteligencia, pero le pierde la boca, y es que a veces da la sensación de que dice lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar, cosa de la que después se arrepiente… o quizás no sea así en absoluto, y lo haga premeditadamente, en busca del titular fácil, cosa que, evidentemente, consigue.

La entrevista de GQ es muy extensa e interesante, y trata de muchos temas, pero en un momento de la misma, el entrevistador le menciona a Musk la nueva película sobre Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle, y  como el retrato que hace de la figura de Jobs, en general, no ha gustado demasiado a sus familiares y amigos. Entonces, le pregunta si esto no le hace reflexionar sobre la manera en que le percibe a él la gente:

“Creo que lo que importa son las acciones”, responde Musk, “no lo que la gente piense de mi en el futuro. Yo ya estaré muerto, Pero las acciones que lleve a cabo, ¿habrán sido útiles?”

Un poco más adelante, el entrevistador señala que parece haber una narrativa estereotípica a la hora de retratar figuras como Jobs (o, más recientemente, Musk), a quienes se percibe como genios visionarios, pero con personalidades, digamos, difíciles. Esto es lo que contestó Musk:

“No se – quiero decir, la única vez que conocí a Steve Jobs, me pareció un gilipollas. Y todo el mundo que conozco que le conoció…” y ahí se detuvo, a mitad de la frase, dándose cuenta de lo que había dicho y tratando de arreglarlo: “Perdón. Espera un momento. La última cosa que necesito es más…”

Al ser presionado por el entrevistador para que le contara más sobre su encuentro con Jobs, Musk explicó que le conoció en una fiesta y que Steve Jobs no sabía quién era él, de manera que no se trataba de nada personal. “No puedo decir nada más allá de mi experiencia personal. Esa fue la única experiencia que tuve.”

Hay que reconocer que Musk ha expresado en muchas ocasiones su apreciación y admiración por los logros de Steve Jobs, y en la entrevista mostró su arrepentimiento por sus palabras. “Lo último que necesito es generar animosidad, ya sabes,” comentó Musk.

Hace un par de meses, unas declaraciones de Musk en las que, hablando sobre el Apple Car, se refería a Apple como “el cementerio de Tesla,” dieron la vuelta al mundo, hasta el punto que poco después se disculpó a través de su cuenta de Twitter.

Al recordarle el entrevistador sus comentarios, Musk declaró: “Sabes, es mejor si no digo nada sobre Apple. Lo que quiero decir es que no hay ninguna ventaja en generar animosidad. No es que pretenda ganarme el favor de Apple ni nada de eso, pero no me gusta generar animosidad.”

Pues nada, si él lo dice, tendremos que creérnoslo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios