lo más nuevo! ofertas ia2

¿Qué pasa con el JailBreak iOS 9.2?: Esto es lo que sabemos hasta ahora

Por Marta Rodríguez

30 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya han pasado más de dos meses desde que Apple mató el JailBreak iOS 9.0.x, y en este tiempo hemos visto el lanzamiento del iOS 9.1, 9.2, y una versión beta de 9.2.1, sin que nos haya llegado una actualización de la herramienta de Pangu, de manera que son muchos quienes se están preguntando cómo va el JailBreak, y cuándo podremos tener la nueva versión.

Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Pasado

Pongámonos en situación. Apple lanzó iOS 9 el 16 de septiembre, y rápidamente siguieron iOS 9.0.1 y 9.0.2 el mismo mes, que corregían varios fallos significativos. El JailBreak para iOS 9 llegó el 13 de octubre, cortesía del equipo de Pangu, y era compatible con todas las versiones de iOS 9 que habíamos visto hasta ese punto.

Presente

La herramienta del JailBreak de Pangu fue cerrada oficialmente por Apple el 21 de octubre, con el lanzamiento de iOS 9.1, que parcheaba los exploits utilizados por el equipo de hackers. De manera que 9.0.2 es la última versión de iOS a la que puede hacerse JailBreak, y Apple ya hace tiempo que dejó de firmar el software, lo que significa que ya no es posible instalarlo.

Futuro

Nos han llegado rumores de que tanto Pangu como TaiG están trabajando en el JailBreak para la última versión pública de iOS, que es la 9.2. De hecho, no hace mucho aparecía en Weibo un post de los asociados de TaiG, 3K Assistant, que indicaba que el JailBreak ya estaba casi completo. Desafortunadamente, eso es todo lo que se sabe, y de momento no hay una fecha concreta para el lanzamiento.

¿Y ahora qué? Pues no nos queda otra que esperar. Ni Pangu ni TaiG son muy aficionados a contar lo que están haciendo, y últimamente sus lanzamientos han sido extremadamente esporádicos.

El JailBreak para iOS 9.2 podría aparecer, literalmente, en cualquier momento y, como siempre, en iPhoneA2 os mantendremos informados tan pronto como sepamos algo al respecto.

¿Debería actualizar a iOS 9.2?

Eso depende de vuestra situación. Obviamente, si todavía tenéis iOS 9.0.x y, o bien habéis hecho JailBreak, o estáis considerando hacerlo, lo mejor es que os quedéis como estáis. Si tenéis iOS 9.1, ya es más complicado, porque, si bien es extremadamente improbable que veamos un JailBreak para iOS 9.1 exclusivamente, no es totalmente imposible. De todas formas, y dadas las pocas posibilidades, probablemente merecería la pena actualizar, pero eso ya, depende de cada cual.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios