lo más nuevo! ofertas ia2

Rumores de la cadena de suministros reafirman que el iPhone 7 no tendrá toma de auriculares

Por Marta Rodríguez

05 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace seis semanas, la web japonesa Mac Otakara informó de que Apple estaba planeando eliminar la toma de auriculares en el iPhone 7, en favor de un conector Lightning todo-en-uno, que servirán tanto para la conectividad como para la salida de audio.

Ahora, las webs chinas anzhuo.cn y Wei Feng vienen a echar más leña al fuego, avivando el rumor al citar a ciertas fuentes de la cadena de suministros (que no nombran) que, aparentemente, confirman que el rumor es cierto.

Ambas webs afirman que el iPhone 7 no tendrá toma de auriculares, y que Apple lanzará sus propios auriculares con Bluetooth. Hay que tener en cuenta que estos últimos rumores nos llegan de fuentes un tanto dudosas, así que nos los tomaremos con cierto escepticismo hasta que fuentes más fiables no los verifiquen.

El articulo original de Mac Otakara decía que Apple podría lanzar auriculares con conexión Lightning y, de hecho, la compañía ya ofrece auriculares inalámbricos como Powerbeats 2, Solo2 y Studio, a través de su marca Beats. Apple también introdujo en junio de 2014 nuevas especificaciones en su programa Hecho para iPhone (MFi), que permitían a fabricantes externos crear auriculares equipados con conexión Lightning, como el  Fidelio M2L o el Fidelio NC1L de Philips.

El articulo original, que citaba una “fuente fiable”, también afirmaba que el nuevo conector Lightning tendría un conversor digital-audio, que lo haría compatible con auriculares que utilicen la toma estándar de 3,5 mm. Eso sí, sería necesario un adaptador.

El rumor ha dado lugar a que algunos especulen que Apple podría introducir la carga inalámbrica en el iPhone 7, ya no sería posible cargar el smartphone y utilizar unos auriculares con conexión Lightning a la vez.

En todo caso, si este rumor llega a ser cierto, la decisión de descartar la toma de auriculares tradicional podría ser tan polémica como lo fue en su día el cambio del clásico conector de 30 clavijas de Apple al conector Lightning.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿os gustaría tener un iPhone más delgado con un solo conector Lightning para todo, o por el contrario os parece una mala idea y preferís la toma de auriculares de 3,5 mm de toda la vida?

Dejadnos vuestra opinión.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Marcos

6 enero, 2016 6:32 Responder

Ya conectar un equipo reproductor de sonido mediante cables es cosa del pasado, mejor utilizar otro medio como ser bluetooth

Saludos