lo más nuevo! ofertas ia2

El Estado de Nueva York podría obligar a Apple a incluir “puertas traseras” en sus dispositivos

Por Marta Rodríguez

14 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Asamblea del Estado de Nueva York está estudiando un proyecto de ley que podría obligar a Apple y otros fabricantes de smartphones a implementar un modo por el cual las fuerzas de seguridad del estado puedan acceder y desencriptar sus dispositivos en caso de ser necesario.

El proyecto de ley fue presentado por el parlamentario Matthew Titone el año pasado, pero no fue derivado al comité hasta la semana pasada, según ha publicado The Next Web.

El documento propone que cualquier teléfono que se fabrique a partir del 1 de enero de este año, y se venda en el Estado “pueda ser desencriptado y desbloqueado por su fabricante, o su proveedor de sistema operativo.”

Los fabricantes de smartphones podrían enfrentarse a multas de hasta 2.500 dólares por cada dispositivo que no cumpla con la ley propuesta. Y es que, según el texto del proyecto de ley, puede que el encriptado incluido en iOS 8/9 y en las versiones más recientes de Android ayuden a la privacidad, pero “dificulta severamente” el trabajo de las fuerzas de seguridad, al no permitirles acceder a información que puede ser crucial para sus investigaciones.

Precisamente la semana pasada, Tim Cook y otros ejecutivos de Silicon Valley, se reunieron con representantes de la Casa Blanca para discutir el uso de los medios de comunicación social y la tecnología en la lucha contra el terrorismo, la radicalización y la propaganda. Durante la reunión, Cook volvió a dejar clara su posición, sobre que no debería haber ningún tipo de “puerta trasera” a los datos de los usuarios, ya que esto haría que también los hackers pudieran acceder a ellos.

En el pasado, Apple declaró que no tiene manera de acceder a los datos de dispositivos que el usuario ha protegido por medio de contraseñas. En respuesta a esta declaración, el Departamento de Justicia respondió que Apple debería poder ser capaz de desbloquear cualquier dato encriptado, porque el uso de iOS es “autorizado, no vendido” a los usuarios.

Algunos, como el director del FBI, James Comey, han ido más allá, y ha llegado a decir que la posición de Apple podría llegar a costar vidas si no colabora para prevenir actos como secuestros o terrorismo.

El proyecto de ley todavía tiene que ser votado por la Asamblea o el Senado del Estado de Nueva York.

 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios