lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung está intentando copiar las Live Photos del iPhone 6s para incluirlas en su Galaxy S7

Por Marta Rodríguez

18 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Samsung sigue en su línea de “innovación” habitual, y se reafirma una vez más en su convicción de que sus propias ideas no son muy buenas y las de Apple son mejores. Y es que, según un rumor aparecido en Android Geeks, la compañía coreana está intentado copiar la función Live Photos, que Apple introdujo en el iPhone 6s y 6s Plus, para incluirla en su nuevo Galaxy S7 este año.

La función se llamará “Vivid Photo”, o quizá “Timeless Photo,” y copia totalmente la idea de Live Photos, aunque elimina la captura de audio y genera una imagen GIF que los usuarios pueden compartir. Ya existen una variedad de aplicaciones de terceros que son capaces de capturar animaciones de baja calidad como un archivo GIF (un formato que no soporta audio, pero que puede utilizarse en muchos foros y webs).

Live Photos es una función de hardware única del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, soportada por iOS 9. Por defecto, registra el movimiento y el sonido ambiental cuando se toma una foto en alta calidad.

live-wallpaper-iphone-lockscreen-example

Una vez hecha una Live Photo, puede compartirse con otros usuarios de iOS 9 por medio de iMessage o iCloud Photo Sharing, y cada vez desde más redes sociales, que están añadiendo soporte para el nuevo formato, incluyendo Tumblr, Facebook e Instagram.

Los dispositivos iOS 9 y el Apple Watch pueden utilizar las Live Photos como fondos de pantalla, y Apple también ha añadido soporte para ellas en la función Mensajes de los Macs en la última beta de OS X 10.11.4.

Los dispositivos más antiguos que tengan instalado iOS 9 pueden reproducir Live Photos presionando con un dedo; los iPhones 6s o 6s Plus pueden invocarlas con 3D Touch. Cuando se envía una Live Photo a una plataforma que no las soporta, la imagen se convierte en una fotografía tradicional.

Pero Samsung no se queda ahí a la hora de copiar a Apple, porque por otro lado, también se ha rumoreado que Samsung está trabajando en una pantalla sensible a la presión con grandes similitudes con 3D Touch.

Sin embargo, Apple dejó muy claro cuando lanzó el iPhone 6s que implementar la función 3D Touch en el dispositivo fue mucho más complejo y difícil que simplemente ponerle una pantalla con sensibilidad a la presión, así que probablemente no será muy fácil copiar la función.

Los modelos de iPhone 6s tienen una pantalla de cristal flexible, desarrollada por medio de una asociación con Corning, que utiliza 96 sensores que están integrados en el panel de retroiluminación de la pantalla LCD, y que registran cada flexión del cristal como una función de distancia. Se utilizan acelerómetros para neutralizar los efectos de la gravedad cuando una persona está caminando, o tumbada, y la Taptic Engine de Apple utiliza pequeñas vibraciones para confirmar que la presión ha sido hecha correctamente.

Habrá que esperar al lanzamiento del Galaxy S7, a ver que tal le ha ido a Samsung en su nuevo intento de seguir los pasos de Apple.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios