lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanza Music Memos, una aplicación que ayuda a los músicos en sus composiciones

Por Marta Rodríguez

21 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El pasado miércoles, Apple añadió una nueva aplicación en la App Store llamada Music Memos, una aplicación diseñada específicamente para ayudar a músicos a capturar sus ideas musicales sobre la marcha.

Apple dice que se inspiró en su aplicación Voice Memos para crear Music Memos, añadiendo funciones que ayudarían a los músicos en su trabajo. El micrófono del iPhone puede utilizarse para grabar cualquier instrumento, que se almacenará en alta calidad en un archivo sin comprimir, y que el usuario podrá etiquetar, clasificar, y añadir a su biblioteca. Con el tiempo, es posible desarrollar una colección de ideas alrededor de una sala canción, o un grupo de canciones.

Apple le mostró Music Demos al  cantante, compositor y productor Ryan Adams, y esto es lo que dijo acerca de la aplicación:

“Algunas veces las ideas vienen tan repentinamente que no me da tiempo de escribirlas, así que he utilizado Voice Memos y Notes para capturar las canciones de forma rápida, antes de que que se pierdan. Music Memos es como si esas dos aplicaciones se hubieran unido para formar una especie de superpoder para canciones. Literalmente, me dejó alucinando cómo Music Memos puede transformar una simple idea de guitarra en una composición completa, con una batería virtual, que me hizo pensar que algún músico virtual estaba leyéndome la mente, y una selección de acompañamientos de bajo.”

Music Memos, además, también analiza el ritmo y los acordes de ciertos instrumentos, como una guitarra acústica o un piano, y permite añadir un acompañamiento virtual en el acto, en la forma de percusión y línea de bajo, que encajen con tu grabación. También da la opción de hacer anotaciones básicas.

Music Memos se sincroniza vía iCloud, y puede abrirse directamente en GarageBand o Logic Pro X.

“Músicos de todo el mundo, desde artistas consagrados a aspirantes a músicos, utilizan dispositivos de Apple para crear música; la innovadora aplicación Music Memos les ayudará a capturar rápidamente sus ideas en un iPhone o un iPad, dondequiera que les llegue la inspiración,” declaró Phil Schiller, el jefe de marketing de Apple.

Music Memos está ya disponible en la App Store, y es una aplicación gratuita.

  Bloc Musical (AppStore Link) Bloc Musical
Desarrollador: Apple Distribution International

Rated: 4+
Precio: Gratis DESCARGA DESDE LA APP STORE

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios