lo más nuevo! ofertas ia2

El segundo juego para móviles de Nintendo estará protagonizado por un personaje “familiar”

Por Marta Rodríguez

04 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras un período de continuado descenso en la popularidad de las consolas de videojuegos de Nintendo, la compañía japonesa se vio obligada a tomar la decisión de dar el salto a los juegos para smartphones y tablets, a pesar de que siempre se habían mostrado contrarios a ello.

Nintendo tiene planeado tener al menos cinco juegos para móviles disponibles en marzo de 2017, en colaboración con DeNA, una empresa japonesa especializada en juegos para móviles.

La compañía nipona anunció el primero de esos juegos en octubre del pasado año, se llama Miitomo, y la verdad es que no es para nada lo que los fans esperaban de Nintendo, ya que, en realidad, más que un juego es una “experiencia social”, basada en los avatares Mii, y básicamente servirá para poder comunicarse virtualmente con otros usuarios de la aplicación. Miitomo se lanzará el mes que viene para iOS y Android, tras un período de preinscripción que comenzará el 17 de febrero, y que servirá para recibir notificaciones sobre la disponibilidad del juego, así como para recibir algún tipo de bonus especial, no especificado.

Miitomo_Nintendo

Ahora, han empezado a surgir ciertos detalles sobre el segundo juego que Nintendo tiene pensado lanzar para dispositivos móviles, aunque todo es bastante misterioso.

Según parece, este segundo juego incluirá un “personaje familiar”, según ha informado The Wall Street Journal. De momento, no hay ninguna pista más sobre quién podría ser este personaje, pero esta simple frase ha levantado expectación porque, al fin y al cabo, Nintendo está detrás de algunos de los más populares videojuegos de la historia, con personajes tan memorables como Mario, Zelda o Donkey Kong, entre otros.

“El segundo juego no será otra aplicación de comunicación, y tenemos planes para adoptar uno de nuestros personajes con los que los fans están muy familiarizados,” declaró el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

Está claro que lo que a los fans de Nintendo les gustaría es que los juegos para móviles de la compañía se basaran en los personajes que ya conocen y aman. Hasta ahora, Nintendo se ha mostrado totalmente en contra de los emuladores, y de portar juegos diseñados para consolas a dispositivos móviles, de modo que esos fans tienen un vacío que nunca podrán llenar.

En lugar de hacer versiones de sus juegos clásicos para dispositivos móviles, Nintendo tiene más interés en crear juegos completamente nuevos, hechos a medida para jugar en las pantallas táctiles de nuestros smartphones o tablets, aunque contengan personajes procedentes de los juegos de su época dorada.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios