lo más nuevo! ofertas ia2

¡No intentéis esto en casa si no queréis que vuestro iPhone se convierta en un ladrillo!

Por Marta Rodríguez

12 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un post publicado en Reddit, es posible “brickear” un iPhone (es decir, dejarlo tan inservible como un ladrillo), simplemente cambiándole la fecha a un día específico: el 1 de enero de 1970, algo que, desde iPhoneA2 os recomendamos encarecidamente que no hagáis, si no queréis quedaros sin vuestro smartphone.

El bug afecta a cualquier dispositivo iOS con un procesador de 64 bits (A7, A8, A8X, A9 and A9X), sin importar la versión de IOS que tenga instalada, ya sea iPhone, iPad o iPod touch, y hace que el dispositivo quede bloqueado y no pueda reiniciarse correctamente, quedándose estancado en la imagen del logo de Apple. Y lo peor es que, hagas lo que hagas, no conseguirás nada: ni ponerlo en modo DFU, ni restaurarlo a partir de una copia de seguridad, nada hará que tu dispositivo vuelva a la vida. No te quedará otro remedio que llevarlo a un Genius Bar para una reparación física.

Seguramente, a estas alturas, tendréis curiosidad por ver lo que pasa al cambiar la fecha de un iPhone al 1 de enero de 1970. Nosotros también, pero como tenemos cariño a nuestros iPhones no nos apetece probar  y, la verdad es que tampoco queremos que vosotros lo hagáis y dejéis vuestro iPhone inservible. Por suerte, el YouTuber Zach Straley ha hecho un vídeo en el que podemos cómo se lleva a cabo el cambio de fecha, y las consecuencias que tiene:

Probablemente este bug ha existido en iOS desde tiempos inmemorables, sin que nadie se haya dado cuenta hasta ahora. De hecho, uno de los usuarios de Reddit dice que llevó su iPhone a reparar, tras tener este problema, y el empleado del Genius Bar no se creyó que el dispositivo hubiera quedado inservible sólo por cambiarle la fecha, así que decidió probar a hacerlo él en su propio iPhone. ¿El resultado? Tuvo que mandarlo a reparar, junto con el de su cliente.

Un dato curioso: el 1 de enero de 1970 es una fecha especial en codificación, conocida como Tiempo Unix o Tiempo POSIX, que se define como “la cantidad de segundos transcurridos desde la medianoche UTC del 1 de enero de 1970, sin contar segundos intercalares.” Es decir, la medianoche del 1 de enero de 1970 tendría un valor cero.

Lo que ocurre, según otro de los usuarios de Reddit, es que en algunas zonas horarias, al ponerle a un dispositivo la fecha del 1 de enero de 1970,  como la hora está almacenada en GMT, dará un número menor a cero, lo que hará que se desencadene el error. Aparentemente, los usuarios que tienen otras zonas horarias no han tenido el problema.

En todo caso, todo son conjeturas, así que, repetimos: mejor no intentarlo en casa, por si a caso.

Pero ¿qué podemos hacer para que esto no nos ocurra? Porque, aunque nosotros tengamos sentido común suficiente como para no intentarlo, siempre podemos tener un “amigo” con muy mala leche, que podría coger nuestro teléfono en un descuido y cambiarnos la fecha. Si tienes JailBreak, ya existe un tweak llamado BrickingDate, que evitará que se pueda cambiar la hora y fecha de un dispositivo manualmente a través de la aplicación Configuración. Es cierto que todavía será posible cambiar la fecha programáticamente, pero un usuario común y corriente es poco probable que sepa cómo hacerlo.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios