lo más nuevo! ofertas ia2

Ya han puesto a Apple una demanda colectiva por el “Error 53”

Por Marta Rodríguez

14 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

El bufete de abogados de Seattle Pfau Cochran Vertetis Amala (PCVA), ha decidido seguir adelante con sus planes de lanzar una demanda colectiva contra Apple a causa del controvertido “Error 53”, del que ya os hemos hablado en iPhoneA2.

Os hacemos un resumen sobre el tema: El “Error 53” es un código de error que han experimentado algunos usuarios de iPhone 6 que han reparado el botón de Touch ID de sus dispositivos en un servicio no oficial de Apple, sustituyendo alguna de sus piezas por otras que no son las originales de Apple. Una vez instalada una actualización de iOS, se hará un test de validación, y si se detectan componentes no originales, procederá a bloquearlos, y el teléfono quedará inutilizado.

Según Apple, su intención es mantener Touch ID y el sistema de seguridad de huellas dactilares seguros, pero el problema es que algunos teléfonos que tienen el botón Touch ID dañado también han dado el error 53, incluso aunque no han sido reparados con piezas no oficiales.

Darrel Cochran, el abogado de PCVA que lleva la demanda contra Apple, afirma que el argumento de Apple sobre la seguridad no es válido, porque los iPhones afectados siguen funcionando perfectamente durante meses después de la reparación, ya que el test de validación sólo se da cuando se descarga una nueva versión de iOS. Además, dice que Apple debería haber advertido sobre las consecuencias de una actualización.

“En todo el material que hemos visto de Apple, no hemos visto un aviso de que el teléfono vaya a auto-destruirse si te descargas software nuevo,” dice Cochran. “Si Apple va a destruir tu teléfono bajo unas circunstancias concretas, por cualquier razón, debería dejarlo totalmente claro a sus clientes, antes de que el daño esté hecho.”

El problema queda además agravado, según Cochran, con la reacción de Apple. “El error 53 significa la muerte del teléfono, y la respuesta de Apple ha sido decir ‘no tienes opción; esto no lo cubre nuestra garantía, y te tienes que comprar un teléfono nuevo.’”

PCVA quiere conseguir que Apple les de iPhones nuevos a todos los usuarios afectados, y además también pide más de 5 millones de dólares en concepto de daños y una actualización que elimine las restricciones de reparación. La compañía ha pedido a los usuarios que se han visto afectados por el Error 53 que se pongan en contacto con ellos.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios