lo más nuevo! ofertas ia2

Twitter y Facebook también apoyan a Apple en su lucha contra el FBI

Por Marta Rodríguez

19 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La negativa de Apple a la petición del FBI de crear una “puerta trasera” para poder acceder al contenido del iPhone de uno de los participantes en el tiroteo que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en San Bernardino, ha hecho que sean muchas las voces que se han alzado para defender la actitud de la compañía de Cupertino.

Si ayer os contábamos que una multitud de personas se reunían delante de la App Store de San Francisco para manifestar su apoyo a Apple, y que personalidades como el CEO de Google, Sundar Pichai, o el antiguo empleado de la NSA, Edward Snowden, también apoyaban completamente la actitud de la firma frente a las exigencias del FBI, hoy les ha tocado el turno a Facebook y a Twitter de hacer lo propio.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha publicado un tweet en el que declara su apoyo a Tim Cook y Apple, a la vez que les agradece su liderazgo en este asunto.


Facebook, por su parte, también ha publicado un comentario sobre el tema, diciendo que “lucharán agresivamente contra las exigencias de que las compañías debiliten la seguridad de sus sistemas”, aunque no mencionan explícitamente a Apple.

“Condenamos el terrorismo y nos solidarizamos totalmente con las víctimas del terror. Aquellos que busquen alabar, promover, o planificar actos terroristas no tienen cabida en nuestros servicios. También somos conscientes del difícil y esencial trabajo que realizan las fuerzas de la ley para mantener a la gente a salvo,” dice Facebook en su declaración. “Cuando recibimos peticiones legales por parte de estas autoridades, las obedecemos. Sin embargo, continuaremos luchando agresivamente contra las exigencias de que las compañías debiliten la seguridad de sus sistemas. Estas exigencias crearían un precedente muy peligroso y obstaculizarían los esfuerzos de las compañías para crear productos seguros.”

USA Today ha intentado contactar también con Yahoo y Microsoft, pero ambas compañías declinaron hacer ningún comentario al respecto. Sin embargo, las dos forman parte, junto con varias compañías más, de una organización llamada Reform Government Suveillance (RGS), que ha emitido una declaración sobre este asunto:

“Las compañías que forman parte de Reform Government Surveillance creen que es extremadamente importante disuadir a los terroristas y criminales, y ayudar a las fuerzas de la ley tramitando requerimientos legales de información para mantenernos todos a salvo. Pero a las compañías tecnológicas no debería exigírseles que crearan puertas traseras en las tecnologías que mantienen la información de sus usuarios segura. Las compañías de RGS mantienen su compromiso de proporcionar la ayuda necesaria a las fuerzas de la ley, a la vez que protegen la seguridad de sus clientes y la información de sus clientes.”

Las demás compañías que forman parte de RGS, a parte de Microsoft y Yahoo, son AOL, Evernote, AppleLinkedIn, Facebook, Google, Twitter y Dropbox.

En cuanto al tira y afloja entre Apple y el FBI, los tribunales han ampliado el plazo para que  Apple responda a su orden de desbloquear el iPhone 5c del participante en el tiroteo. En un principio, el plazo que tenía Apple era de 5 días, pero ahora la fecha límite se ha extendido hasta el 26 de febrero. En todo caso, la carta abierta publicada por Tim Cook hace unos días deja muy claro que la compañía no aceptará la petición, y hará lo que sea necesario para proteger la privacidad de sus clientes.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios