lo más nuevo! ofertas ia2

¿Podría tu iPhone estar matando a tus espermatozoides?

Por Marta Rodríguez

23 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Habíamos oído que no es aconsejable llevar la tarjeta del banco en el mismo bolsillo que nuestro teléfono móvil, ya que es posible que se le estropee la banda magnética y quede inutilizable, sin embargo, puede que haya algo más importante que también quede inservible por culpa de los móviles: el esperma.

Si, habéis leído bien: según un nuevo estudio realizado por expertos en fertilidad, los hombres que guardan sus móviles en un sitio que quede cerca de sus órganos reproductivos (por ejemplo, en el bolsillo delantero de un pantalón), podrían ver afectada su concentración de espermatozoides. De hecho, los científicos también han encontrado cierta correlación entre una tasa baja de espermatozoides y hablar por teléfono durante más de una hora al día, mientras éste se está cargando.

El estudio, llamado “Hábitos de uso de teléfonos móviles y calidad del esperma – ¿Merece atención?”, ha aparecido en la publicación Reproductive BioMedicine Online. Los científicos encargados del estudio pertenecen a la División de Fertilidad del Centro Médico Carmel, en Haifa, Israel. Se trata sólo de resultados preliminares, y los investigadores quieren llevar a cabo un estudio más extenso.

Sin embargo, los resultados son interesantes.

“Hemos analizado la cantidad y la calidad de los espermatozoides activos, y hemos descubierto que se han reducido”, declaró  la Catedrática Martha Dinfield, una de las investigadoras participantes en el estudio. “Creemos que la causa es un recalentamiento del esperma por culpa del móvil y de la actividad electromagnética.”

Dinfield y los demás investigadores estudiaron a 106 hombres que rellenaron cuestionarios sobre cómo utilizaban sus móviles. Hablar por el móvil durante más de una hora al día mientras está cargándose, dio como resultado una incidencia de “concentración anormal de semen” entre un 25 y un 30 por ciento mayor de la debida, según los criterios para fertilidad de la Organización Mundial de la Salud.

Esta no es la primera vez que un estudio ha advertido sobre los peligros de ciertos dispositivos tecnológicos para la fertilidad masculina. De hecho, se dice que el calor procedente de un portátil también puede reducir el número de espermatozoides.

Pero los peligros no se limitan a este tema, hay todo tipo de estudios y leyendas urbanas de lo más alarmistas que nos advierten de los peligros de utilizar un móvil: que si pueden causarnos tumores cerebrales, que si contestar una llamada mientras estamos echando gasolina a nuestro coche puede hacer que acabemos en llamas…

En fin, que tampoco hay que tomarse demasiado en serio todos estos “estudios científicos”, al fin y al cabo, los científicos que han llevado a cabo este en concreto, ni siquiera saben con seguridad por el momento si los móviles son los culpables del bajo recuento de espermatozoides de algunos de los participantes. En todo caso, si la fertilidad es un tema que os preocupa, es algo a tener en cuenta. Nunca se sabe.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios