lo más nuevo! ofertas ia2

¿Podrían los futuros iPhones ser flexibles?

Por Marta Rodríguez

02 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió ayer nada menos que 54 nuevas patentes a Apple, pero una de ellas es particularmente interesante, ya que podría sentar las bases para que, en un futuro, los iPhones e iPads puedan ser flexibles.

La patente, que lleva el descriptivo título de “Flexible Electronic Devices” (Dispositivos Electrónicos Flexibles), habla de nuevos productos en los que, no sólo las pantallas OLED, sino también las carcasas y componentes internos serían flexibles.

Patente1

La patente también describe el uso de una tecnología que haría que los componentes internos fueran capaces de detectar deformaciones en el dispositivo y que podría utilizarse para que el usuario interactuara con éste. Por ejemplo, al doblar el dispositivo, el usuario podría cambiar su modo de funcionamiento, encenderlo y apagarlo, o controlar un juego.

Por otro lado, los dispositivos flexibles serían más resistentes, ya que tendrían una mejor absorción de choque en un impacto. Apple señala que la tecnología descrita en la patente podría utilizarse en futuras versiones de iPhone, iPad, Apple Watch, y otros productos.

Patente2

En los últimos meses han sido muchos los rumores que han indicado que Apple lanzará iPhones con pantallas OLED en un futuro próximo. Se dice que Samsung podría alcanzar un acuerdo con Apple para suministrar las pantallas flexibles OLED para sus futuros iPhones y se rumorea que ha invertido 7.470 millones de dólares en equipo para cubrir los pedidos de Apple.

Además de Samsung Display, los paneles OLED podrían encargarse a varios suministradores, entre los que podrían incluirse AU Optronics, LG y Japan Display, todos los cuales ya han suministrado paneles LCD a Apple en alguna ocasión.

Según parece, además, Apple está dirigiendo una fábrica en Taiwan donde un equipo e ingenieros estarían desarrollando pantallas más delgadas, ligeras y nítidas para futuros dispositivos. Este laboratorio secreto podría muy bien estar centrándose en el desarrollo de una tecnología de pantallas flexibles OLED y Micro-LED, para utilizar en futuros iPhones.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios