lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está trabajando para redoblar el encriptado de iCloud

Por Marta Rodríguez

16 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado por The Wall Street Journal, Apple está trabajando para redoblar la seguridad de iCloud, hasta el punto que ni siquiera ellos serán capaces de acceder a la información almacenada en sus servidores.

Según el artículo, que cita a “personas familiarizadas con el tema”, los ejecutivos de Apple están estudiando cómo pueden endurecer el encriptado de iCloud, pero sin causar ningún inconveniente a sus usuarios.

En la actualidad, Apple puede acceder a los datos almacenados en el servicio utilizando una clave, la cual se usa para restaurar la información de la cuenta si, por ejemplo, un usuario olvida su contraseña. Esto también permite que Apple pueda proporcionar información relevante a las autoridades competentes que la soliciten a través de las debidas órdenes judiciales.

Sin embargo, parece ser que a Apple le preocupa que, al mantener una copia de la clave, ésta pueda ser comprometida por parte de hackers, o que la compañía pueda ser obligada legalmente a entregársela a un gobierno.

Hace unos días, Craig Federighi, el Vice Presidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, escribía un articulo de opinión en The Washington Post, en el que hablaba de la preocupación de la compañía con respecto a la seguridad. “La seguridad es una carrera interminable – una que puedes liderar, pero nunca ganar de forma decisiva,” escribía Federighi. “Las mejores defensas de ayer no pueden eludir los ataques de hoy o de mañana.”

Las copias de seguridad de iCloud contienen iMessages y textos, historial de compras, fotos y vídeos, configuración del dispositivo, datos de aplicaciones, contraseñas de voicemail, y datos de salud. Cualquier paso que Apple de para impedir el acceso a estas copias de seguridad probablemente provocarán más antagonismo con las autoridades, espacialmente teniendo en cuenta la actual batalla que la compañía mantiene con el FBI, tras la demanda por parte de la agencia federal de que los de Cupertino les ayuden a desbloquear el iPhone 5c perteneciente a uno de los autores de la matanza que tuvo lugar en San Bernardino el pasado mes de diciembre.

Apple tendrá que comparecer ante los tribunales con respecto a este asunto el próximo martes, 22 de marzo, justo un día después de la keynote donde se espera que se presente el iPhone SE de 4 pulgadas, y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, entre otras cosas.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios