lo más nuevo! ofertas ia2

Estas son las diferencias entre el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el de 12,9 pulgadas

Por Marta Rodríguez

23 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tal y como esperábamos, el lunes Apple presentó su nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas y, si bien el dispositivo viene a ser igual que el modelo de 12,9 pulgadas (aunque más pequeño, claro está), hay algunas diferencias significativas, que probablemente frustrarán a algunos de los que compraron en su día el modelo más grande, pero que también podría animar a algunos usuarios del iPad Air 2 a cambiarse al nuevo dispositivo.

Estas son las diferencias entre los dos modelos de iPad Pro.

Cámaras

Podría decirse que las diferencias más notables entre el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el de 9,7 pulgadas son las especificaciones de sus respectivas cámaras. El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene una cámara trasera iSight de 12 MP, mientras que la cámara iSight del modelo de 12,9 pulgadas es de sólo 8 MP. Eso sí, esta diferencia, que supone una ventaja para el modelo más pequeño, también tiene su inconveniente: la cámara del iPad Pro de 9,7 pulgadas sobresale, tal y como ocurre en el iPhone 6 y el iPhone 6s.

Además, el iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene una apertura de f/2,2 y soporte para fotos panorámicas de hasta 63 MP, mientras que el modelo más grande tiene apertura de f/2,4 y soporte para fotos panorámicas de hasta 43 MP. Por otro lado, el modelo más pequeño tiene un flash True Tone (una novedad en un iPad), que ofrece una mezcla de LEDs blancos y ámbar para mejorar el balance de blancos.

iPad_Pro01

Para terminar, el iPad Pro de 9,7 pulgadas incluye soporte para Live Photos, cosa que no incluye el modelo más grande, y además el iPad más pequeño también ofrece reducción de ruido y mapeo de tonos localizados mejorados.

En cuanto a la cámara FaceTime frontal, el iPad Pro de 9,7 pulgadas también aventaja a su hermano mayor, ofreciendo una cámara de 5 MP con soporte para Retina Flash, mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas viene con una cámara de 1,2 MP sin Retina Flash.

Grabación de Vídeo

En lo que se refiere al vídeo, el iPad Pro de 9,7 pulgadas graba vídeo en 4K (3.840 x 2.160) a 30 f/s, y vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s y en 720p a 240 f/s, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas se limita a grabación de vídeo en 1080p HD a 30 f/s y vídeo a cámara lenta en 720p a 120 f/s.
Además, el modelo de 9,7 pulgadas tiene estabilización de vídeo con calidad de cine, cosa que no incluye la versión de 12,9 pulgadas.

Batería

Los dos modelos de iPad Pro tienen una batería recargable integrada de polímeros, aunque de diferente tamaño, si bien Apple afirma que ambas deberían tener la misma duración.

El modelo de 9,7 pulgadas tiene una batería de 27,5 vatios/hora, mientras que en el de 12,9 pulgadas la batería es de 38,5 vatios/hora. Ambos modelos duran hasta 10 horas de navegación por Internet vía Wi‑Fi, o de reproducción de vídeo o música, y 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles.

La diferencia más grande que puede haber en este caso es que el modelo de 9,7 pulgadas debería tardar menos en cargarse que el de 12,9 pulgadas.

Diseño

En esta caso, la mayor diferencia, obviamente, es el tamaño.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas pesa 437 g (modelos con Wi-Fi), ó 444 g (modelos con Wi-Fi + Celular), mientras que el de 12,9 pulgadas pesa 713 g (modelos con Wi-Fi) ó 723 g (modelos con Wi-Fi + Celular).

iPad_Pro02

En cuanto a las dimensiones, el modelo de 9,7 pulgadas tiene un grosor de 0,61 cm, 24 cm de largo y 16,95 cm de ancho, mientras que el de 12,9 pulgadas tiene un grosor de 0,69 cm, 30,57 cm de largo y 22,06 cm de ancho.

Función Siri Siempre Activo

Una de las diferencias más extrañas entre los dos modelos de iPad es que en el más pequeño “Oye Siri” está siempre activo, mientras que en el modelo más grande no. En la variante de 12,9 pulgadas, sólo tendremos “Oye Siri” activo cuando el dispositivo está enchufado.

La verdad es que se trata de una decisión un tanto extraña por parte de Apple, teniendo en cuenta que ambos dispositivos tienen un chip A9X y un coprocesador M9.

Pantalla

A parte del tamaño, hay otras diferencias entre las pantallas de los dos modelos de iPad Pro. La más notable es que el iPad Pro de 9,7 pulgadas es el primer producto de Apple que incluye una pantalla True Tone. Esto significa que la pantalla usa sensores de luz ambiental de cuatro canales para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz que haya en ese momento.

Además, según Apple, la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas es la más avanzada, la más brillante y con menos reflejos del mundo. La pantalla ofrece hasta un 25% más de saturación que los modelos anteriores, lo que da lugar a colores más vivos, realistas y brillantes.

Redes Móviles e Inalámbricas

El iPad Pro de 9,7 pulgadas es el primer iPad que tiene LTE Advanced. Esto, esencialmente, significa que soporta una conectividad celular hasta un 50% más rápida que el modelo de 12,9 pulgadas.

Además, el modelo de 9,7 pulgadas contiene una Apple SIM integrada, algo que es una novedad. Esto significa que será incluso más fácil conectarse a redes inalámbricas cuando viajamos a diferentes países y territorios, y tenemos que cambiar de operador.

Variantes

Hay algunas pequeñas diferencias en lo que se refiere a las variantes en las que se ofrecen los dos modelos. El iPad Pro de 12,9 pulgadas se ofrece en color oro, plata y gris espacial, mientras que el de 9,7 pulgadas añade a esta lista el oro rosa. Por otro lado, el iPad Pro de 9,7 pulgadas está disponible en 32 GB en la opción Wi-Fi + Celular.

iPad_Pro_97_03

Estas son las capacidades disponibles:

iPad Pro de 9,7 pulgadas

Modelos con Wi‑Fi

  • 32 GB
  • 128 GB
  • 256 GB

Modelos con Wi‑Fi + Cellular

  • 32 GB
  • 128 GB
  • 256 GB

iPad Pro de 12,9 pulgadas

Modelos con Wi‑Fi

  • 32 GB
  • 128 GB
  • 256 GB

Modelos con Wi‑Fi + Cellular

  • 128 GB
  • 256 GB

Memoria Ram

Apple nunca especifica cuál es la memoria RAM de sus dispositivos, y en el caso del iPad Pro no ha hecho una excepción, pero Matthew Panzarino, de TechCrunch, ya ha realizado una prueba de benchmark en el nuevo iPad, y ha determinado que tiene 2 GB de RAM, la misma que el iPad Air 2, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas tiene 4 GB.

Tener más RAM implica una serie de ventajas, como el que las aplicaciones o las ventanas de Safari puedan permanecer abiertas en el fondo más tiempo. Sin embargo, también tiene sus desventajas, como el impacto en la duración de la batería.

Benchmark

En resumen, la versión más pequeña del iPad Pro, además de ser bastante más barata, aventaja a la versión más grande en varios aspectos. Obviamente, algunas de estas ventajas serían triviales en un iPad con pantalla más grande, como es el caso de la cámara, pero en el caso de las diferencias en la pantalla, la cosa cambia.

Es posible que añadir una nueva tecnología de pantalla al modelo de 12,9 pulgadas hubiera disparado el precio aún más, haciendo que hubiera una diferencia más grande con el iPad Pro de 9,7 pulgadas. En todo caso, es probable que estas diferencias desaparezcan si Apple lanza una actualización del iPad Pro de 12,9 pulgadas más tarde este año.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios