lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo usar el modo noche de iOS 9.3

Por Diego Rodríguez

24 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con iOS 9.3 Apple introduce Night Shift, o lo que es lo mismo, el modo noche. Es una forma de usar tu iPhone en condiciones de poca luz sin que sea perjudicial para tu vista y para que puedas conciliar el sueño sin problemas, si es que usas tu iPhone en la cama antes de dormir.

Tengo que decir que, personalmente, no me cuesta nada conciliar el sueño cuando me voy a la cama, y siempre uso el iPhone, bien para echar un vistazo a las últimas noticias tecnológicas, o para echarme unas partidillas al juego que me tiene enganchado. A los 20 minutos estoy frito, y muchos días me duermo con el iPhone en la mano, o sea, que podemos decir que la luz del iPhone no afecta a mis ritmos circadianos, no me impiden dormir.

Sin embargo, tantas horas delante de un ordenador, y probando cosas continuamente en mis dispositivos de la manzana, hacen que sufra de vista cansada, y en este problema si que me ha sido útil el nuevo modo noche de iOS 9.3, la diferencia de fijar la vista con el brillo y colores normales de la pantalla, a usar Night Shift es bárbara, así que  la nueva característica, al menos para mi, es francamente útil.

Como usar y programar el modo noche de iOS 9.3

El modo noche de iOS 9.3 no viene activado por defecto, tendrás que hacerlo tu mismo, pero es muy, muy sencillo…

Activa el modo noche cuando lo necesites 

Si te encuentras en una situación en la que la luz es escasa, y quieres activar el modo noche de modo manual, solo tienes que deslizar el dedo de abajo a arriba de la pantalla para activar el centro de control del iPhone.

Si tienes instalado iOS 9.3 verás que hay un nuevo icono que es una mezcla de sol radiante y media luna, solo tienes que pulsar sobre él para activar y desactivar el modo noche.

Modo-noche-iPhone

Programa el modo noche para que se active el solito a ciertas horas

Si eres una persona de costumbres fijas, puedes programar tu iPhone para que active Night Shift de forma automática, así no tendrás que preocuparte por hacerlo cada día. Puedes programar el modo noche para que se active de forma automática entre las horas que indiques, o también puedes indicarle que lo haga desde la puesta a la salida del sol, de esta forma, la activación del modo noche, irá cambiando de hora dependiendo de la estación del año en la que te encuentres, sin que tu tengas que intervenir para nada.

Es muy sencillo, sigue estos pasos.

Paso 1- Entra en los Ajustes de tu iPhone

Paso 2- Accede al apartado Pantalla y Brillo

Modo-noche-iPhone

Paso 3- Entra en la opción Night Shift

Modo-noche-iPhone

Paso 4-Activa el botón que se llama Programado

Modo-noche-iPhone

Paso 5- Por defecto tienes activada la programación entre dos horas concretas, si quieres cambiar esas horas, o prefieres que el modo noche se active de la puesta a la salida del sol, toca justo debajo del botón de activación y configura el modo noche a tu gusto.

Modo-noche-iPhone

Otra opción- También puedes activar de forma manual el modo noche para que se active desde el momento que lo hagas hasta el día siguiente por la mañana, si usas esta opción el modo noche se quitará de forma automática a las 7 de la mañana del día siguiente.

Calibrando el modo noche

En la pantalla de opciones de Night Shift verás un deslizador que permite calibrar la temperatura del color que verás cuando actives el modo noche, por defecto está configurado para una temperatura media, pero si deslizas tu dedo sobre la barra podrás ponerlo a tu gusto, luz más o menos cálida.

Modo noche iPhone

Cuando pongas tu dedo en la pantalla, sobre el botón del selector de temperatura del color, verás la pantalla como si hubieses activado la opción, cuando levantes el dedo volverá a la normalidad. Esto te permitirá elegir tu nivel de temperatura de color idóneo.

Y esto es todo, ya dominas la nueva función que se instaló con iOS 9.3 en tu iPhone.

¿Crees que NightShift es útil?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jose

25 marzo, 2016 11:16 Responder

En mi iPhone 5 no aparece, y tengo IOS9.3, ¿a qué es debido?

    Diego Rodríguez

    25 marzo, 2016 12:11 Responder

    Hola Jose, la nueva función es solo compatible con iPhone con estructura de 64 Bits, no lo hemos especificado en el artículo, ha sido un error nuestro, lo corregimos.
    En resumen, el modo noche está disponible desde el iPhone 5s en adelante, el iPhone 5 y el iPhone 4s se quedan fuera de esta característica.