lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 9.3 provoca fallos en Safari y otras aplicaciones

Por Marta Rodríguez

29 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con iOS 9.3 Apple ha introducido nuevas funciones y ha solucionado varios fallos, sin embargo, parece ser que la nueva actualización de iOS también podría haber traído consigo un nuevo fallo.

Muchos usuarios han reportado en los foros de soporte de Apple, así como en su cuenta de soporte de Twitter, un nuevo error con iOS 9.3, que consiste en que, al intentar abrir un enlace en aplicaciones como Safari, Mail, Mensajes, Notas y Chrome para iOS, entre otras, estas se bloquean o se cierran.

Según ha publicado 9to5Mac, el error parece afectar principalmente a los dispositivos más nuevos de la compañía: el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, aunque también ha sido reportado en algunos iPhones más antiguos y algunos modelos de iPad.

Según algunos usuarios, desactivar JavaScript parece resolver el fallo en Safari, aunque, según parece,  el problema persiste en otras aplicaciones. Dado que el fallo parece afectar principalmente a los usuarios del iPhone 6s/6s Plus, se especula que pueda estar relacionado con la función 3D Touch.

De momento Apple no se ha pronunciado oficialmente con respecto a este fallo, pero según un miembro de los foros de Apple, que dice haber contactado con un miembro del equipo de soporte técnico, la compañía está al tanto del problema y ya trabajan para encontrar una solución.

Esta no es la primera vez que una actualización de iOS ha causado fallos en Safari. En el pasado ha ocurrido en varias ocasiones, y normalmente Apple ha solucionado el problema unos días después, lanzando una actualización menor de iOS, de modo que es posible que la compañía lance una actualización de iOS 9.3.1 a lo largo de esta semana, o de la semana que viene, que solucione el fallo.

Hasta entonces, si vuestro dispositivo se ha visto afectado por este fallo, la única solución es, tal y como hemos dicho antes, desactivar JavaScript. Para ello, deberéis acceder a Ajustes, y pulsar sobre Safari para acceder al apartado Avanzado, desactivar Javascript.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios